Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 8 de mayo de 2009

Un curioso documento.

Nuestra ciudad ha sido cuna de grandes personajes, unos más reconocidos que otros, y de los que, a pesar de mi admiración, humildemante reconzco que no me siento capacitado para loar sus grandezas.

Pero quisiera rendir homenaje desde aquí a uno que no por su humildad es menos grande. José Traver (Pepito Traver para los amigos, que son muchos) . Un verdadero genio en lo que a la talla de madera se refiere.
Algún día, alguien con más conocimientos que yo escribirá su biografía, y nos hablará de sus obras, que nos son pocas.
De momento me conformaré con agradecer la labor que está realizando en la escuela de talla de madera ubicada en los locales que la Caja Rural pone a su disposición en la c/ Furs de Valencia, y de la que desde hace años, de forma totalmente altruista, está al frente, enseñando los secretos de este arte.
Gracias a José Traver, ha llegado a mis manos un curioso documento. Se trata de una publicación del Pbro. Benito Traver García, titulada "El Gremio de Carpinteros de Villarreal bajo el Patronato del Patriarca S. José", que pongo a la disposición de todos vosotros por si tenéis curiosidad en leerlo.

No hay comentarios:

Entradas populares