Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 23 de junio de 2017

Deporte nocturno en la Plaza Mayor


La llegada del verano, con el buen tiempo, renueva en todos nosotros las ilusiones por ponernos en forma y para ello nada mejor que la práctica deportiva.

Bien es cierto que las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días desaconsejan realizarlo en las horas centrales del día, siendo mucho mejor las primeras o las últimas, con el sol más bajo. Si nuestro tiempo lo permite y podemos practicarlo a partir de las 12 de la noche, eso ya debe ser ´la gloria'.

Como todos sabemos el deporte más extendido en las culturas occidentales es el fútbol, y gracias a las iniciativas del Sr, Roig y del Ilmo. Ayuntamiento, nuestra ciudad cuenta con un número de campos por encima de la media nacional, pero entre uno y otros no han tenido la precaución de poner uno bien céntrico, así que llevamos unas noches que nuestra 'preciosa' Plaza Mayor se convierte, a partir de media noche, cuando ya no hay transeúntes a los que molestar, en un improvisado campo de fútbol.

Un grupo de jóvenes, que como las clases ya se ha terminado y no tienen que madrugar, toman la plaza y se ponen a jugar su peculiar partido, y debe ser una competición importante para ellos, porque cada tanto se celebra como si de un gol 'Champions' se tratara, el griterío es enorme, quizá ampliado por el silencio nocturno, y por cierto, el resultado final rondaría los 200 goles entre los dos equipos, ya que cada minuto marcaba uno u otro, el caso es que dormir resulta imposible.


Casualidades de la vida, harto de dar vueltas en la cama, a las dos y media me he levantado, para verlos jugar, y me he acertado a ver una patrulla de la policía local que venía a pitar el final de partido.

Evidentemente, los jóvenes se han dio y a partir de ahí hemos podido descansar.

Yo, a la vista de lo fácil que ha resultado devolverle temporalmente la paz a la plaza, me pregunto ¿Cuántas patrullas hay en el pueblo?, ¿Qué rutas cubren?, porque lo que es evidente es que, antes no lo sé,  pero desde las doce de la noche no habían pasado, de lo contrario se habrían dado cuanta de las molestias que estaban causando los chavales, y les hubieran invitado a dejarlo mucho antes.

Entiendo que un número de patrullas, recorriendo unas rutas que les permitiera cubrirlas en una hora, sería lo ideal. Seguro que ellos tendrán controlado este tema organizativo mucho mejor que yo, y que si no lo hacen es porque no pueden, pero en cualquier caso, es un tema sobre el que tendría que reflexionar quién tenga el poder para organizarlo.

No sé si os habréis dado cuenta, pero a pesar del tono con que está expresado esto es una queja, para que se vigile más el tema de los ruidos nocturnos, no solo en la Plaza Mayor, sino en todo el pueblo.

Y ya puestos a quejarnos, seguiré comentando que antes de las seis de la mañana, la cuba que riega la plaza con agua a presión, ya estaba realizando sus higiénicas tareas, con lo que de nuevo el descanso se va al carajo (perdón por la expresión). 

Tres horitas, señores, tres, hemos podido descansar correctamente esta noche, pero claro, los de la plaza no hacemos más que quejarnos.

No hay comentarios:

Entradas populares