Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

jueves, 1 de abril de 2010

Miércoles Santo 2010

El sentir general de esta procesión, al menos el de las personas con las que la he podido comentar, es que duró demasiado, y no precisamente por la cantidad de cofrades que asistieron, que no fueron pocos pero que es de suponer que se superará mañana Viernes Santo, sino por una serie de circunstancias que voy a comentar.

En primer lugar un aspecto técnico dependiente del Ayuntamiento. Se trata de que los bolardos que se instalaron en algunas calles céntricas para limitar el acceso de los vehículos, dificultaba el paso de las carrozas, con lo que los operarios del Ayuntamiento debían retirarlos momentos antes de iniciarse el desfile procesional, pero, como dice Murphy "si algo puede fallar, fallará". En este caso, tuvieron dificultad para quitar el bolardo de la calle San Roque, que al final tuvieron que cortar, con lo que el inicio de la procesión se retrasó 45 minutos sobre el horario previsto.

Por otra parte, el paso procesional de la Santa Faz, convertido en peaña, por lo visto no contó con todos los costaleros previstos, y los que se encargaron de sacar el anda, se las vieron y se las desearon para poder avanzar, teniendo que descansar con demasiada asiduidad.

Todo ello fue acumulando tiempo de retraso, con lo que los últimos terminaban la procesión pasada la 1:00 de la madrugada.

Si bien esta es una hora que, en la mayoría de las localidades con tradición de procesiones, resulta incluso temprana, en nuestra ciudad estamos acostumbrados a terminar antes, y más en esta procesión del miércoles que no es víspera de fiesta, pues todos los que tienen suerte trabajan al día siguiente.

No quiero que mis palabras sean tomadas como una crítica, ni mucho menos. Pienso que se va por buen camino para hacer de la nuestra, una Semana Santa importante , primero a nivel provincial, y con la colaboración de todos, a nivel regional. Quién sabe si algún día a nivel nacional.

Tienen más imágnes de esta otra entrada.

Por cierto, si han seguido el enlace y han refrescado la memoria sobre las imágenes del año pasado, habrán observado que San Juan Evangelista iba solo en su carroza, pues bien, este año le han añadido una nueva figura que representa a la Virgen María.

Estandartes:

No hay comentarios:

Entradas populares