Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

jueves, 7 de mayo de 2020

Ayudas al comercio local por el Covid-19

Siempre he sido de los que han criticado la subida del IBI propuesta para este año por el equipo de gobierno, entre otras cosas porque no la veía justificada, pero la actual crisis que se cierne sobre el pueblo hará necesarias una serie de medidas que ayuden a los comercios locales. Y cuando digo locales, me refiero a los nacidos y acaudillados por familias empadronadas en Villarreal.

Los grandes centros comerciales, generan empleo, pero sus necesidades no serán tan acuciantes como las de las pequeñas tiendas locales.

No sé si el Ayuntamiento tendrá previsto algún tipo de ayuda, si tendrá el remanente suficiente para atenderlas, ni las urgencias o necesidades que tendrán los comercios, pero, a fin de que en caso necesario pudieran darse, yo estaría dispuesto a aceptar esa subida del IBI propuesta, incluso más, de forma transitoria, a fin de que lo recaudado por el incremento, se destinara a los comercios, para que pudieran remontar del vuelo.

No debería ser una entrega a fondo perdido, sino que el comercio debería devolver el valor del importe percibido en mercancías a los vecinos, que pagarían con vales entregados por el Ayuntamiento, por valor del porcentaje de IBI destinado a las ayudas, y siempre que el comercio tuviera saldo a favor, es decir, que hubiera percibido más de lo que ha entregado.

Lo que se conseguiría con esto es que el comercio dispondría de efectivo para relanzar la actividad, y que los vecinos, a fin de aprovechar los vales, compraríamos en las tiendas locales, con lo que las conoceríamos y posiblemente volveríamos.

Al final todo cuadraría, los contribuyentes no habrían perdido ese incremento del IBI, y los comercios habrían obtenido el beneficio de la venta más los posibles clientes.

Son cosas que se me ocurren, igual no es buena idea, o quizá el importe que se recaudaría no sería el suficiente para ayudar a todos los comercios que lo solicitaran, o simplemente hay que darle algunas vueltas para hacerla viable.

Las cabezas pensante del Ayuntamiento pensad 5 minutos en ello. Tampoco es tanto.


No hay comentarios:

Entradas populares