Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 21 de marzo de 2014

Sesiones de Plenos del Ayuntamiento en directo.

Desde el Ayuntamiento se está apostando claramente por las nuevas tecnologías, hecho que aplaudo. 

Desde hace ya algún tiempo vengo observando que para la difusión de los eventos se crean blogs o webs donde se pone a disposición de los usuarios la información pertinente. 

Así en 2011 ya se creó un blog para las Jornadas Gastronómicas, se han creado páginas de Facebook para la Ruta de la Tapa, se está mejorando toda la información de la ciudad dentro del plan Vila-real Avanza
se suben muchos vídeos a YouTube con los actos institucionales y ahora van a poner al alcance de todos el poder asistir en directo a las sesiones de Plenos.

¿Como se hace esto?.

Pues para poder acceder a esta tecnología, hay que tener una cuenta en YouTube. El Ayuntamiento ya la tiene, desde el momento en que sube los vídeos.

A partir de esta premisa, entrando en la página de gestión de la misma nos encontraremos en el lateral izquierdo la opción de Eventos en directo.


Activamos esta opción y validamos la cuenta con un código que nos remitirá a nuestro teléfono.



Si todo ha ido bien, ya tenemos permiso para emitir eventos en directo.


Si deseamos crear un evento solo hemos de seguir las instrucciones de la página:


Darle un título al evento, es obligatorio, y elegir la opción más fácil, la de HANGOUTS EN DIRECTO DE GOOGLE


Superadas las pequeñas incidencias técnicas, al alcance de cualquiera, estaremos emitiendo en directo imagen y sonido.

Este gestor de emisión de vídeo permite desconectar el sonido o la imagen, pero no es este el caso. 

Lo bueno del tema es que permite desde una cuenta de Google mantener una conversación con el emisor del Hangout, lo que podría dar la posibilidad de intervenir en el pleno, pero no creo que, por el momento esto sea buena idea.

Una vez superada la parte técnica, habría que plantearse la parte personal o social. 

A mi me resulta muy difícil seguir por TV4 los plenos que se venían emitiendo, debido sobre todo a las constantes pérdidas de tiempo que se producían para poder insultarse y echarse en cara los trapos sucios que no aportan nada a las soluciones de futuro que se supone que se buscan en estos plenos. Si hay algo anterior a los mismos que corresponda aclarar, entiendo que se puede hacer con educación, y si procede, que sea la justicia la que lo aclare, ya que por más que se digan las 'mil perrerías' en el pleno, lo pasado no lo van a solucionar.

Donde quiero ir a parar es que si ahora se van a emitir en directo, independientemente que también quedarán grabados, espero que los participantes sean más correctos, que sean un ejemplo de educación y que los debates de gusto verlos y oírlos, no como hasta ahora.

No hay comentarios:

Entradas populares