No hay derecho a lo que nos han hecho.
Quiero romper, no una lanza sino el cuadro entero de 'La Rendición de Breda', en favor de la afición del Villarreal, del club y del presidente que no se merecen que un incidente como este empañe la magnífica campaña que está cuajando el equipo.
La afición del Villarreal está dando muestras, tanto en el Madrigal como allá donde se desplaza, de un civismo a la altura de las mejores aficiones del mundo, y las dos o tres veces que se han producido incidencias en el campo, han sido provocadas por aficionados(¿?) visitantes.
El caso que nos ocupa hoy es el del lanzamiento de un bote de humo desde el fondo sur que, sin influir posiblemente en los puntos del partido que ya se iba perdiendo, si que influye en los próximos que seguramente se tendrán que jugar fuera de nuestra ciudad.
Foto: Antonio Pitarch |
Esto me lleva a pensar en quién o quienes podrían tener algún interés en perjudicar los intereses de este club, y se me ocurren más de un colectivo, que no quiero nombrar por aquello de la presunción de inocencia.
En cualquier caso, la sanción económica y deportiva al club no se la va a quitar nadie, aunque se llegara a demostrar que el provocador fuera un individuo ajeno a la afición del Villarreal y que el acto estuviera premeditado para perjudicarlo.
Desde estas líneas me gustaría hacer un llamamiento para que todo aquel que pueda aportar alguna pista para la identificación del individuo que lanzó el bote de humo, lo ponga en conocimiento del club, la policía o que lo adjunte como comentario en esta página, para ver si hay algún modo de minimizar el daño causado a la imagen del club y su afición.
Por otra parte quiero manifestar mi apoyo al presidente, que supongo que estará pasándolo mal, ya que ver como a pesar esfuerzo que está realizando por mantener el equipo en la división de honor, hay gente que por envidia, es capaz de boicotearlo, debe resultar muy duro.
¡Ánimo a todos los que formamos la gran familia amarilla! y ¡Endavant Villarreal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario