Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 1 de julio de 2011

El Castellón a tercera división.

Nada más lejos de mi intención que redactar un escrito para hacer sangre a un club y, sobre todo, a una afición que se merece todos mis respetos, a pesar de las muchas críticas que ellos, movidos por la impotencia de no poder estar donde el Villarreal, han vertido sobre nuestro club y lo que es peor, sobre la afición.

El hecho incuestionable en estos momentos es el descenso del C.D. Castellón a la tercera división nacional, y no por sus malos resultados deportivos, sino, lo que es peor, por su mala gestión económica.

Evidentemente lo que pretendo no es dar la noticia, que todos conocemos por la prensa, sino exponer un poco las reflexiones que, inhibido de los sentimientos de aficionado y a toro pasado, me plantea esta situación.

Este escrito, realizado desde el desconocimiento profundo de las diferentes situaciones por las que ha pasado el club, queda abierto, para que en forma de comentarios y sin ninguna acritud, todos puedan aportar lo que consideren oportuno, a fin de clarificar las ideas y llegar a conclusiones más o memos acertadas.

En su día, no quiero ni esforzarme haciendo memoria, el Sr. Roig, al parecer presentó su candidatura para hacerse cargo del equipo, y ante su derrota, a favor de otro presidente, optó por acercarse al Villarreal, segundo equipo de la provincia, y cuya trayectoria a partir de entonces todos conocemos.

El caso es que el club de la capital, peor gestionado que el de los aldeanos, como nos llaman los de Castellón, comenzó a dar tumbos, y a cambiar de presidente, quizá la mejor gestión de esta época la realizó el Sr. Bonet, pero sin llegar a ascender al equipo.

La permanencia en la división de plata, unido a la cercanía de un club que no solo militaba en la división de honor, sino que además ilusionaba cada temporada más, entiendo que derivó mucho capital social en forma de abonos y entradas hacia Villarreal, en detrimento de Castellón, lo que obligaba a invertir cada día más para conseguir unos fichajes de garantías. Como no se realizó el suficiente esfuerzo económico en ningún momento, el equipo fue cayendo en un pozo sin fondo, nunca mejor dicho, ya que así se suelo definir la segunda división B. Una vez en el oscurantismo, el equipo se queda sin apenas ayudas por derechos televisivos, y es solo la Diputación quién le echa una mano, ya que la masa social, a pesar del tan traído y llevado “sentimiento albinegro”, van desertando a marchas forzadas. Recuerdo partidos ofrecidos por Punt2, en los que el Castalia parecía un campo a puerta cerrada, es decir sin aficionados.


Por su parte los señores Laparra y Osuna, ven como la inversión realizada no revierte ningún beneficio, sino más bien al contrario, y pretenden rentabilizar el poco capital que les queda, vendiendo los jugadores que pudieran encontrar acomodo en equipos de renombre (caso Dealbert), lo que va desmontando un equipo que a pesar de todo consigue por meritos propios mantener la categoría, pero las deudas acumuladas de los Sres. anteriormente nombrados hacen que el equipo pierda lo que tantos sudores ha costado mantener.

El caso es que el equipo, incluso descendido sigue siendo una propiedad de Osuna y Laparra, y a mi entender no hay forma humana de arrebatársela que no sea adquiriendo sus acciones. ¿Quién es el valiente, tal y como están las cosas, que adquiera dichas acciones?. Evidentemente nadie.

¿A qué nos lleva todo esto? No hay que ser demasiado inteligente para deducir que la única opción lógica que queda es la desaparición del club.

Seguro que hay opiniones discrepantes a la mía, pero de igual modo que yo he pretendido no ofender a nadie, si alguien quiere aportarlas, espero que sea correcto en su exposición y educado con los posibles lectores.

19/07/11

Tras varias moratorias por parte de RFEF para que el Castellón hiciera efectiva la deuda con los jugadores y mantuviera la categoría, siento mucho tener que comentar que el descenso se ha hecho efectivo. No se a ciencia cierta que pasará ahora con el equipo y sus propietarios, pero espero que sean capaces de arreglar los problemas internos y veamos muy pronto a un Castellón escalando categorías y llegando hasta donde se merece, ojalá la 1ª División.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por muy bien que redactes tus textos no dejas de ser un aldeano resentido que no sabe de lo que habla cuando duda de la aficion del Castellon...algo a lo que nunca podra llegar el equipo de tu pueblo por muchos socios que tenga.
Saludos!

Pedro Font dijo...

Sin intención de entrar en polémicas que a nada conducen, ya que tu no cambiarás la opinión que tienes sobre mi, ni yo la que me he formado de ti, te diré que hace muchos años, cuando la situación era al revés, es decir, el Castellón en primera y el Villarreal ni me acuerdo, yo iba con mis amigos al Castalia a ver al Barça y al Madrid, mis ahorros no me permitían más partidos, y a todos nos parecía los más normal y todos nos respetábamos y animábamos juntos. Ahora vosotros (tu en este caso) no podéis asumir la situación y habláis de resentimientos. No serás tú el resentido. A mi, te puedo asegurar que me duele el descenso, seguro que no tanto como a ti, pero aun siento algo por el Castellón, que al fin y al cabo fue mi equipo, cuando estaba en la élite. Saludos y no seas tan rencoroso que los aldeanos no te hemos hecho nada.

Anónimo dijo...

Hola
Soy socio del Castellon de toda la vida, y lo seguire siendo mientras me dejen, es decir, mientras no desaparezcan alli estare. Solo comentarte que lo que comentas en tu blog esta muy pero que muy lejos de lo que realmente pasa en castellon. Bueno, realmente nadie sabe a ciencia cierta lo que nos pasa, ya que son situaciones muy raras y sin ningun sentido (o casi), y con esto no quiero decir que el Villarreal CF este detras, no entro en este tipo de conspiraciones que han surgido en los ultimos años por esta parte del Mijares. Solo decirte que el año que el Castellon fue desmantelado, despues de luchar durante un buen numero de jornadas por el ascenso, ¨solo¨ se sacaron 700.000 euros en las ventas (Arana y Mora (este aun no lo han cobrado), el que tu comentas en tu blog, Dealbert se fue gratis, igual que otros como Lopez Garay o Mario Rosas. ¿Le encuentras algun sentido a esto?, ¿no seria mejor poner el club en venta cuando lo tenian en la zona medio alta antes de perder todo su dinero?. Este solo es un capitulo de las muchas cosas raras que suceden en el castellon, despues de este capitulo han venido muchos mas, sobretodo en los ultimos dias, cuando teniendo compradores que han realizado ofertas por escrito no han aceptado la oferta, pese a ofrecer mas de lo que vale el club, y mas ahora en tercera.
En definitiva, en el Castellon estan pasando cosas realmente extrañas y sin sentido alguno, podria contarte muchas mas o bien profundizar en las que te he comentado, como da para escribir un libro entero. Te repito, no creo que el Villarreal este detras de esto, pero si estoy seguro que hay cosas que los aficionados desconocemos y no quieren que entre uno que no sea de confianza por si levanta a voz.
Entre las hipotesis que me he planteado yo para comprender lo que pasa estan la de intereses urbanisticos (se hablo de utilizar castalia para un centro comercial en sus bajos, y por eso los dirigentes actuales no quieren vender), o que el ayuntamiento no este pagando realmente la subvencion que a mantenido al club en los ultimos años.
Un saludo desde el Norte del Mijares.

Pedro Font dijo...

Efectivamente, ya digo que mis comentarios están escritos desde el total desconocimiento de lo que ocurre en el club, por ello agradezco los comentarios como el tuyo, que desde el respeto nos pueden ayudar a los demás a conocer las entretelas de lo que se cuece en Castalia. Ánimo a los del Castellón que con un poco de suerte aun salvaréis la categoría, y la próxima temporada a luchar por el ascenso a 2A.

Unknown dijo...

Me parece todo muy bien excepto que hables de la afición del Castellón en términos generales. Es cierto que algunos os llaman aldeanos, etc igual que hay gente del Villareal que no muestra el respeto hacia el Castellón que tú tienes y creo que no por eso has de enfocar el artículo como si la afición del Castellón fuera la mala en esta, bajo mi punto de vista, estúpida disputa .
Yo, albinegro de corazón, también he ido al Madrigal a animar a vuestro equipo en la promoción de ascenso a segunda B y no me arrepiento en absoluto, y te puedo asegurar que actualmente he oído a muchos de tus conciudadanos burlarse de lo que está sufriendo mi querido club. Lo importante no es quien ha empezado esto sino inculcar a la gente joven lo importante de disfrutar del deporte y la sana rivalidad siempre desde el respeto hacia los demás.

Pam Pam Orellut !!!

Pedro Font dijo...

Te pido disculpas por generalizar, Alejandro, es una forma fácil de escribir. Tembien en mi caso, estoy de acuerdo contigo en que por ambas parte nos estamos provocando. Ójala cundiera el ejemplo y ambas aficiones se respetaran más, incluso llegara un momento en que se hermanaran (hoy por hoy lo veo muy complicado). De cualquier modo yo también digo contigo: Pam Pam Orellut !!!

EDU MAS dijo...

Sr.... en primer lugar comentarte que no es de recibo que en un Blog Amarillo, o de Vila-Real, si no es que es lo mismo, se comente la penuria que está viviendo el CDCS, siempre dará lugar a suspicacias y comentarios , y sobretodo a crear enemistades...En mi opinión , es un grave error lo que se dice en este blog, porque sobretodo hay un ENROME ANTIALBINEGRISMO escondido entre las lineas del artículo, a nadie se le escapa que publicar que tenemos , como parte positiva, un derbi provincial en 3a división entre el 3er equipo del VIllarreal y el CDCS es fomentar el odio entre las aficiones. Qué decir acerca del comentario de los aldeanos...me parece absurdo que hagas mención a esto, sabiendo que levantará ampollas...es una hipocresía total este escrito, a mi, como declarado albinegro, no se me ocurre poblicar que Leman, sin ánimo de ofender, realizó una gran parada digna de elogiar en el penalty de Riquelme...¿Sería de recibo? Creo que, aun publicándolo de la mejor manera posible y disfrazado con traje de fiesta, no sería de recibo leer un comentario acerca de esto en ningún foro que esté cerca de ser relacionado con el Sentimiento Albinegro.
Simplemente acabar diciendo que fui, soy y seré albinegro, y que voy siempre que puedo a Villarreal a ver partidos de grandísimo nivel ,por lo que no me gustaría que bajara el equipo , ni mucho menos, nos da prestigio , dinero y buen fútbol a la provincia de CASTELLON.
Con comentarios como este , fomentas que gente como yo que es albinegra hasta la médula empiece a tener cierta tirria hacia el equipo vecino...es un completo complejo de inferioridad tener que comentar esto por aqui...¿para que? ?qué ganas con esto? ¿no ves que creas enemistad? Me parece que estas en un grave error diciendo todo esto, y mas cuando claramente se entiende tu manía hacia el albinegro, sentimiento que tienes mal entendido puesto que yo, que soy un albinegro de cepa, nunca se me hubiese ocurrido hacer sangre con vosotros si estuvieseis en esta situación...es deplorable e hipócrita lo que has publicado, entendiendo por hipocresía la actitud de fingir determinadas ideas, sentimientos o cualidades que son absolutamente contrarias a las que en realidad se sienten, se tienen o piensan.
Saludos a la gente de Vila-real y mucha suerte para la temporada...

PB dijo...

No és cert que Fernando Roig intentara comprar mai el CD Castellón quan era propietat d'Antonio Bonet. És una "llegenda urbana" que no té cap sentit: Roig i Bonet eren aleshores (i ho són encara) grans amics en lo personal i en lo professional. Eixa història és falsa i caldria soterrar-la perquè:
1. És falsa
2. Genera animadversions
3. Ja és massa vella

Pedro Font dijo...

Edu, siento que te hayas ofendido por mi comentario. No es mi intención ofender a nadie y por lo tanto elimino el mismo del blog.
Entiendo que estáis muy sensibles con esta situación, igual que lo estaría yo en vuestro caso. De verdad te pido disculpas.
El blog no es Amarillo ni lo pretende ser. Ya hay otras páginas para temas del Villarreal CF.
Un saludo.

Entradas populares