Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 9 de noviembre de 2009

Deportistas de fin de semana.

Los sábados y, sobre todo, los domingos da gusto levantarse temprano para salir a practicar deporte.

En general parece que todos se hayan puesto de acuerdo para coincidir en la hora de salida, por lo que momentos antes de las 08:00 ya se ven por las calles a los senderistas, ataviados de sus botas, gorras y bastones dirigirse hacia los Luises, desde donde suelen salir, o a los ciclistas, tanto con bicis de carretera como de montaña, reunirse en los bares donde toman su café antes de iniciar la marcha.

Me gustaría centrar la atención en estos, ya que son los que conozco, y realizar una propuesta.

En nuestra ciudad hay muchos grupos (Capicua, Cassola, El Flan, Destarifo, El Carret, La Corca, Lapons TrifàsicsPasarela-Lucciola, etc...), pero no siempre acuden todos los componentes del mismo a las etapas previstas, (lo digo sobre todo por el mío). Es más muchas veces te encuentras con que no acude nadie y estás más solo que la una, con lo que tienes dos opciones, o te vuelves a casa desilusionado, o te lanzas por estas carreteras o caminos, según circunstancias, solo, con los peligros que ello conlleva; pues no olvidemos que el ciclismo es, hoy en día, un deporte de riesgo.

También hay ciclistas que por las circunstancias que sean no están en ningún grupo, por lo que estos inexcusablemente van solos siempre.

La propuesta que quería lanzar a todos sería el unificar las salidas desde la Plaza Mayor, ya que hay mucho espacio. Todos los días sería como la salida de la Villarreal - Morella - Villarreal que organizaba la Penya Morapio.

Esto, además de dar ambiente a las salidas, sería un aliciente, pues siempre te encontrarías con gente de tu misma afición, nos permitiría, dentro de las facultades de cada uno, unirse a algún grupo para no salir solo, incluso unir dos o más grupos en uno único pelotón, que hace más ilusión y facilita la marcha.

Por supuesto no obligaría a que todos llevaran el ritmo del mas lento, sino que, una vez lanzada la salida, la carretera, como suele suceder, pondría a cada uno en el “grupeto” que le correspondiera y harían la etapa a su ritmo. Ni siquiera sería necesario realizar todos la misma ruta, ya que habría quienes quieran hacer más kilómetro y quienes quieren hacer menos, pero esto ya ocurre ahora, con lo que al final se conformarían los grupos según las posibilidades de ese día.

Otra posibilidad que ofrecería el unificar las salidas es que sería más fácil realizar un censo de ciclistas de Villarreal. Y me diréis:¿Para qué queremos un censo de ciclistas?, pues bien, nos serviría para tener fuerza ante la administración, por ejemplo para pedir carriles bici en la ciudad, o que se acondicionen las salidas hacia las diferentes rutas que solemos hacer, o que se haga un velódromo iluminado donde poder entrenar el resto de la semana, o poder solicitar un presupuesto a alguna compañía de seguros para un colectivo muy grande, con lo que podíamos conseguir, primero que se interesaran por esta cobertura, después unos precios asumibles, y lo principal que nos aseguraran, por si tenemos un accidente.

Si además esta iniciativa se llevara a cabo en otras poblaciones, imaginaos la fuerza que podríamos tener para exigir un buen mantenimiento de arcenes, o de carriles bici, etc.

No sé, pero el grupo da muchas ventajas y tal y como están las cosas no somos nadie, es como si no existiéramos. ¡Pensadlo!

No hay comentarios:

Entradas populares