Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 2 de noviembre de 2009

Bazares chinos

Desde hace algún tiempo, por todas partes y por supuesto, como no, en Villarreal, venimos asistiendo a una proliferación de bazares chinos, no se si como herederos de los Todo a 100, o estos aparecieron en un intento de contrarrestar la acometida china. El caso es que los unos prácticamente desaparecieron, mientas que de los otros cada día hay más.

Mientras los negocios regentados por personas autóctonas se las ven y se las desean para subsistir, los asiáticos cada día ocupan mejores locales, en cuanto a espacio y ubicación.

Podríamos reflexionar un poco sobre este tema ya que de algún modo supongo que perjudicará a nuestros conciudadanos, y si se hace dentro de la legalidad, solo nos queda que aplaudir sus iniciativas, pero si en su actividad hay alguna parte que pueda ser constitutiva de delito, entiendo que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto y, al menos, hacerles competir con el comercio local en igualdad de condiciones.

Hay un vídeo que aunque empieza hablando de este tema en Santa Coloma de Gramanet, en sus últimos minutos (a partir del 13) trata de Castellón y Villarreal, y se entrevista a José Pascual Serrano, secretario General de la PYMEC.

La primera pregunta que podríamos hacernos es ¿Cómo consiguen vender a precios tan económicos y no perder dinero?. Quizá la respuesta viene dada por los propios artículos que venden. Todos conocemos que los productos chinos tienen un coste de producción mucho menor que los españoles, pero es que estos productos hay que traerlos desde la China, con lo que los precios se incrementarán; deberán pagar unos aranceles para entrar en España, pues, aunque en Europa haya libre circulación de mercancías, China, que yo sepa, aun no es Europa, y esto seguirá incrementado los precios. En la mayoría de los casos los locales son alquilados, y como ya he dicho suelen ser buenos locales, sinónimo de "caros", más incremento de precio.

En favor de ellos está el hecho de que los dependientes suelen ser de la familia (¿?) y no cobrarán un sueldo ni estarán presentado como trabajadores, con lo que se ahorrarán la seguridad social, aunque luego igual la tengan gratis, como se ve en el vídeo. Pero esto no se si es demasiado legal.

Por otra parte, al no pagar nóminas, les permite mantener un horario mucho más amplio, con lo que las ventas se incrementan, y lo que no se gana por precio se gana por cantidad.

Uds. me dirá, "pues que abran nuestros comercios también en días festivos", pero es que solo se permite hacerlo, (no se si aun es así) a los locales de menos de 150 m2, y los comerciantes locales lo cumplen, es más, incluso siendo menores de los 150 m2 reglamentados, igual cierran los festivos,(pero, bueno, podrían abrir si quisieran). En cambio los bazares chinos permanecían abiertos tuvieran la superficie que tuvieran (creo que ahora les están obligando a cerrar).

Por último, no se si estos locales son siempre el negocio que representan, o son una forma de demostrar una vinculación con la población, donde se establece una residencia y así se puede traer a la familia más fácilmente, por solicitud de reunificación familiar.

Aunque en nuestra ciudad, creo que todavía no es un problema, más bien resulta una cosa curiosa y llamativa, algún día puede dejar sin empleo a muchos comerciantes de nuestra ciudad y los puestos de trabajo que estos puedan crear, y esto con los tiempos que corren, debería alarmarnos.

Con todo esto, no es que quiera que cierren los bazares, sino que compitan con igualdad de condiciones con nuestros comercios.

No hay comentarios:

Entradas populares