Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 3 de enero de 2014

Homenaje a los Reyes Magos

Quiero dar mi más sincera enhorabuena a los alumnos del colegio Santa María por alzarse con el trofeo del concurso convocado a raíz de los 85 años de Cabalgata de Reyes de nuestra ciudad.

La obra ganadora, que se ubicará en los alrededores del lugar de inicio de la tradicional cabalgata, tiene un estilo moderno; digo moderno, porque en realidad no se como se define este tipo de arte en el que se intuye lo que representa pero, en realidad, no está claramente definido.



No se si lo he explicado correctamente. Para clarificar lo que quiero decir, la estatua del rey Jaume I, desterrada de la plaza Mayor, es la estatua de un rey, podríamos discutir si es Jaume I u otro, pero es un rey. La de la plaza Labrador, son tres figuras humanas fornidas arrancando las piedras y sacando agua, símbolo del esfuerzo realizado por los agricultores de Villarreal para transformar el secano en regadío. El Pastoret de la Ermita, lo es; la jarra cerámica con las manos moldeando el barro en su base, ubicada frente a Carrefour, también es lo que quiere representar, pero los reyes magos, aunque se ve lo que representa, no se ven los reyes.


No digo que no me guste la obra, creo que tiene su mérito y la aplaudo, pero no comprendo esta moda de simplificar el arte.

Ahora vas por las carreteras y te encuentras esculturas realizadas en hierro, totalmente oxidado, que más bien parecen montones de desperdicios de construcción, que obras escultóricas.


Será que no lo entiendo, pero para mi, lo difícil, y por tanto lo que tiene mérito es realizar obras que se puedan comparar con la realidad, para saber si están bien o mal hechas. Las obras abstractas da igual que un trazo salga más o menos recto o curvo, más o menos colorido, al final nunca sabremos si era lo que el artista quería realizar o lo que le ha salido.

Con todo esto lo que quiero decir es que me hubiera gustado más una estatua de los Reyes Magos al uso, con las figuras reconocibles, pero 'sobre gustos no hay nada escrito'.

No hay comentarios:

Entradas populares