Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 29 de enero de 2012

Villarreal CF 0 – FB Barcelona 0.

Una gesta en otro tiempo esperada pero inimaginable en la actualidad.

El Barcelona, pese a habernos infringido alguna que otra derrota abultada, siempre ha sido un equipo que se ha adaptado a la juego del Villarreal, igual es porque lo propios jugadores se motivan contra equipos grandes y dan más de sí.

En muchas ocasiones, y más en el Madrigal, la victoria ha caído del lado local, por lo que no era de extrañar que nos fuéramos acostumbrando a esta circunstancia, pero en la actualidad, y dados los malos momentos por los que está pasando el equipo, todos esperábamos un milagro para que nos cayera la del pulpo, como suele decir el comentarista Javi Mata.



Pero al parecer los milagros existen, ya que a pesar de no poder ganar al todopoderoso Barça, (por culpa del arbitro que no pito un penalti claro sobre Borja Valero), el juego que desarrolló el Villarreal, proponiendo los mismos argumentos de siempre en cuanto a toque y manejo de balón, se vio reforzado por una actitud de lo jugadores, que lo dieron todo durante los 90 minutos de partido.

A la vista del esfuerzo realizado, yo pensaba que no podrían aguantarlo y que en la segunda parte bajarían en el rendimiento y sería cuando el Barcelona, con su juego, nos derrotaría, pero no fue así, el equipo aguantó, la afición animó, y Diego López se lució en un par de ocasiones. Todo este cóctel de acontecimientos dio como resultado un empate con sabor a victoria.

De todos modos a mi me gustaría plantear una cuestión táctica que espero que algún entendido me ratifique o me contradiga con sus argumentos para que todos aprendamos un poco.

El caso es que tuve ocasión de ver, tanto al Villarreal B contra el Hércules, y al primer equipo contra el Barça. En ambos casos, se pretende sacar el balón jugado desde la defensa, y en general no me parece mal, pero en muchas ocasiones, como en estos casos en que el equipo rival quiere llevarse los puntos, y para ello atacan con muchos efectivos, si se pretende montar un contraataque rápido desde la defensa, no encontramos con que hay un numero de jugadores rivales por la zona, por lo que les resulta muy fácil realizar una presión que, en primer lugar impida dicho contraataque y en segundo lugar, si perdemos la pelota, lo hacemos muy cerca del área y con pocos efectivos para defender, ya que nuestras líneas ofensivas han salido pitando hacia el área rival en base a la pretendida contra.

Entiendo que para salir con la pelota jugada es mejor dejar que las líneas de equipo contrario se replieguen, o si se quiere una contra que sea más directa, con balones a las líneas centrales.

Todos recordamos la jugada de contraataque protagonizada por Reina y Sonny Ánderson (el pistolero) en que Reina le pasa con la mano un balón dirigido al círculo central, que Sonny deja correr perpendicularmente a la portería contraria y se planta solo ante el portero convirtiendo un gol maravilloso y levantando en pié a todo el Madrigal.

Esa es para mi una jugada de contraataque.

Recodemos a Sonny Anderson.

1 comentario:

TONI PITARCH dijo...

Totalment d'acord, Pedro: una cosa és eixir tocant la pilota com a norma (és sempre més efectiu i entretingut per l'espectador), no rifar-la, i una altra, com molt bé apuntes, és jugar-la sempre, fins i tot quan hi ha perill que te roben el baló quasi davant de la porteria pròpia, i això és un error que comet tant el Barça (que ho pot fer amb més garanties perquè té més jugadors tècnics) que el Vila-real (que també en té tres o quatre, és a dir, més que el Real Madrid que només té Ozil i Kakà i per això juguen a la pedrà mourihnista cap a la porteria contrària que agrada a molta gent quan se guanya però...¿?). Així que ahir vam vore Gonzalo, també Diego López (que no és Valdés amb els peus) i altres patint darrere per voler jugar el baló...

Entradas populares