Las Cofradías de la Vera Cruz de Torrehermosa y La Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo y Virgen de la Soledad de Vila-real realizan un acto de hermanamiento.
El sábado seis de marzo más de un centenar de personas de Vila-real se desplazaron a la querida localidad zaragozana de Torrehermosa, para celebrar la I Peregrinación Cuaresmal, al pueblo natal de San Pascual Bailón.
Según lo previsto, a las seis de la mañana, salieron de nuestra ciudad, y tras un pequeño descanso, llegaron a destino sobre las once de la mañana. Allí nuestros amigos torrehermosinos les esperaban con café y leche caliente para entrar en calor, ya que las temperaturas eran bastante más bajas que las de nuestra ciudad, para poder comenzar la jornada cuaresmal.
Como primer acto Felipe Monfort dió la bienvenida en la Iglesia de nuestra Sra. de la Blanca y agradeció a todos los asistentes su presencia, a unos por el recibimiento y a los otros por trasladarse desde Villarreal para dicho acto, así como a todos aquellos que colaboraron en la realización del evento.
Con posterioridad se realizó el Vía Crucis por las calles de la localidad, con la participación de la Sección de Guardia Romana (Judíos) de la Sang acompañando a nuestro cofrade promesa de Nazareno.
También participaron en el acto las cofradías de la Virgen de los Dolores y Cristo de la Clemencia de Alqueries, Hermandad Franciscana de Tierra Santa, Venerable Orden Tercera del Carmen, Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Santa Cruz y Virgen de las Angustias, Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, Cofradía Santísimo Cristo del Hospital de Vila-real, así como los representantes de la Cofradía de la Vera Cruz de Torrehermosa.
A continuación se celebró la Eucaristía concelebrada por Don Ignacio, cura párroco de Torrehermosa y Mosen Viçent Gimeno, Prior de la Cofradía de la Sang.
Antes de la conclusión de la Santa Misa, se dió lectura al Acta del Hermanamiento, la cual se le entregó al Cofrade Mayor de la Vera Cruz para que así conste.
Nuestro Presidente Agustín LLop, como rúbrica de dicho acto, hizo entrega de una “Capurulla” de nuestra cofradía y dirigiró unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes, indicando la intención de celebrar la II Peregrinación al año que viene.
En agradecimiento y aceptación del Hermanamiento, la representante de la Cofradía de la Vera Cruz, Esther García, tomó la palabra para glosar los lazos de unión entre Vila-real y Torrehermosa.
Los actos religiosos concluyeron con el beso a la reliquia de San Pascual Bailón, la veneración de la imagen del Santo y el canto de los gozos a nuestro Patrón. En dicho acto se entregó a los asistentes un "cordonet de Sant Pasqual" y un marcador de libros, recuerdo de esta jornada, regalado por MADOVA.
Como no, para finalizar, marcharon a Monreal de Ariza, a siete km. de Torrehermosa a compartir experiencias de la jornada con una pequeña comida de hermandad. Al finalizar la misma se regresó hacia los hogares.
II PEREGRINACION ... 2011
III PEREGRINACION ... 2012
II PEREGRINACION ... 2011
III PEREGRINACION ... 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario