Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

jueves, 14 de abril de 2011

II PEREGRINACION CUARESMAL A TORREHERMOSA-MUY ILUSTRE COFRADIA DE LA PURISIMA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y VIRGEN DE LA SOLEDAD

La II Peregrinación a Torrehermosa para celebrar el Vía Crucis Penitencial de la Cofradía de la “La Sang” comenzó el pasado día 6 de Abril a las 18,30, cuando en la Basílica de San Pascual de Vila-real, Dn. Pascual Font celebró con muchos asistentes la Misa del Peregrino.

Durante la homilía, Dn. Pascual, nos alentó a celebrar dicha peregrinación al pueblo natal del Santo de la Eucaristía, centro de todo cristiano, así como la celebración del Vía Crucis, acto penitencial de la pasión y muerte de Jesús.

También, dio las gracias a todos los que lo han hecho posible y a los autores del libro, presentado el pasado día 26-03-2011, sobre nuestra Cofradía, fundada sobre 1546 y en el cual se detallan la vida de la misma desde sus inicios hasta la actualidad, su patrimonio artístico y la antigua iglesia de la Sangre.

Antes de concluir la Eucaristía Dn. Pascual Font, dio paso a Felipe Monfort, para explicar algunos datos sobre la jornada a celebrar el día 9 de abril.

Ya llegado ese día, sobre las 6 de la mañana, desde la capilla de “La Sang” partimos, con dos autobuses y con más de un centenar de cofrades y representantes de distintas asociaciones, hacia el pueblo natal de Nuestro Santo.

Después de una breve parada técnica, en Monreal del Campo, la cual aprovechamos para reponer energías, tomamos dirección hacia Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Medinaceli y Santa María de Huerta. Desde Huerta hasta Torrehermosa pudimos observar los famosos peirones (columnas de ladrillo que sostienen una hornacina con la imagen del San Pascual).

También vimos desde el autobús la ermita que está dedicada a la Virgen de la Sierra y a San Pascual, y al momento el cartel que nos indica Comunidad de Calatayud – Torrehermosa –Iglesia Ntra. Sra. de la Blanca.

Tras un pequeño descanso, pues ya eran sobre las doce del medio día y hacía muchísima calor en comparación al año anterior, (el año pasado la peregrinación se realizó era un mes antes, estaban todos los alrededores nevados y con mucho frío), nos preparamos para comenzar los actos para este día.

En la puerta de la iglesia, nos esperaba el cura párroco Dn. Ignacio, cofrades de la Veracruz y su Mayordomo Eloy Yubero así como la mayoría de habitantes de Torrehermosa.

Nos dio la bienvenida Ester García en representación de los cofrades de la localidad y acto seguido, tras unas palabras de Mosen Viçent Gimeno, dio comienzo el acto penitencial por sus calles. Cabe decir, que la Cofradía de la Sang, para este acto y los sucesivos, ha adquirido unas estampas de la pasión y muerte de Jesús, las catorce estaciones del Vía Crucis, que están realizadas en aluminio.


Tras la cruz guía, que iniciaba la procesión, fueron saliendo los distintos peregrinos desplazados desde Betxi, Alqueries y Vila-real, con estandartes de cofradías representadas y asociaciones que quisieron acompañarnos. La guardia romana (judíos), acompañan al Penitente-Nazareno y a Simon Cirineo, junto al Cristo Crucificado portado por representantes de la Veracruz. Cerrando la comitiva Eloy Yubero, Dn. José Francisco, cura párroco de Santos Evangelistas de Vila-real, Dn. Ignacio párroco de Torrehermosa y nuestro presidente Agustín Llop y penitentes de Torrehermosa y Vila-real.


La monición de la estaciones penitenciales fueron a cargo de catorce personas que participaban el en Vía Crucis coordinadas por María Ferriols y Mosen Viçent Gimeno.


Muy emocionantes fueron todas y cada una de las estaciones penitenciales, pero ver en el centro de la plaza de Villarreal (Castellón), al Nazareno frente a San Pascual y rezar la décimo tercera estación JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y ENTREGADO A SU MADRE fue muy emotiva para todos.


Terminado el Vía Crucis, se celebro la Santa Misa, oficiada por los sacerdotes mencionados anteriormente, y con la colaboración de los asistentes a la misma con lecturas, peticiones, ofrenda, etcc…. siendo a cargo de Dn. José Francisco la homilía. Y a su conclusión todos los asistentes pudimos besar la reliquia de San Pascual.

También honrar la imagen de Nuestro Santo que se encuentra en la parte central del retablo.

Sobre las dos y media de la tarde nos trasladamos a Monreal de Ariza para la comida de confraternidad entre todos los asistentes a la peregrinación tanto de Torrehermosa como de los que nos trasladamos de la Plana.

Ya estamos preparando la III Peregrinación debido a que la actual edición ha sido muy interesante y para los asistentes muy satisfactoria.

Desde estas líneas nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la organización y preparativos y a todos y cada uno de nuestros amigos de Torrehermosa que nos facilitan siempre nuestro trabajo y sin su ayuda no sería lo mismo.

Muchas gracias y hasta el mes de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Entradas populares