Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ruta botánica

A la mayoría de los villarrealenses, seguramente no hace falta que nadie les explique que es y donde está la ruta botánica, pero habrá gente de nuestros pueblos vecinos, que si la conocieran vendrían, aunque fuera por curiosidad, a pasear por ella.


La ruta botánica comienza, o finaliza, según desde donde se inicie, en el paraje de la ermita, en el paseo Botanic Calduch. Desde aquí y siguiendo el cauce del río Mijares, llega hasta la altura de la ermita de Santa Quiteria.

El primer tramo, llega hasta la Urbanización Los Ángeles, y personalmente es la parte que más me gusta y la que recomiendo realizar. Desde aquí hasta Santa Quiteria no está tan cuidada, pero se puede hacer de igual modo sin ningún peligro.

Si Ud. tiene afición a caminar, incluso después de Santa Quiteria, se puede seguir hasta “Les Goles del Millars” (Almazora) que aunque podría y debería estar mejor cuidado, tiene algún rincón de innegable belleza.

Hoy les muestro alguna foto del primer tramo, que son las que saqué hace un par de días. En otra ocasión ya les mostraré algo del resto.

Como pueden observar, en estos momento y gracias a la lluvia caída, los tonos son preciosos.

A todo esto solo tengo que objetar que hay unas obras en el tramo que transcurre junto al "pantanet de Santa Quiteria" que dificultan el paso. Espero que estén arregladas en breve.

Los que tengáis tiempo y aptitudes, no os la perdáis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he realizado la ruta botanica, desde la ermita de la Mare de Deu de Gracia hasta la ermita de Santa Quiteria, y la verdad es que da igual la epoca del año que la realizas, ya que es un placer para la vista, por la gama cromatica, y al olfato, sobre todo a primeras horas de la mañana, donde se puede oler la distinta gama de hierbas mojadas, y sabor a bosque. Yo si que pediria a los vecinos de los masets en concreto de la zona que va desde los Angeles a Santa Quiteria, que por favor no tiren bolsas de basura, ni tampoco desagüen sus piscinas a la cantera, por donde pasa la ruta, ya que es una falta de respeto para los que vamos a pasear (por no decir otra cosa).

Yo pediria al ayuntamiento, que potencia un embarcadero en el antigüo "moli de tatxes", para realizar piraguismo, ya que el "pantanet", permite realizar deportes acuaticos, lo que sería un factor más de potenciar el ocio.

Entradas populares