Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

miércoles, 8 de octubre de 2014

Ébola en Villarreal.

Nuestra ciudad no es ajena a lo que pasa en el resto del mundo, ni mucho menos. Es más, mucha gente de Villarreal sale al extrajero, y a pesar de vacunarse cuando el caso lo requiera, igualmente están expuestos a todo tipo de enfermedades, entre ellas el ahora tan temido ébola.

¿Qué ocurriría si alguno de nuestros conciudadanos volviera infectado de alguno de sus viajes, y no fuera detectado y diagnosticado en el aeropuero, puerto o frontera?.

¿Serían capaces los centros de salud, de diagnosticarla?, ¿Conocerían el protocolo a seguir?, ¿Tendrían los medios necesarios?, ¿Derivarían el caso al hospital de La Plana?, ¿Estarían preparados para recibirlo, aislarlo y atenderlo?.

Muchas más preguntas podrían plantearse en el mismo sentido, pero más que las preguntas nos interesan las respuestas.



Evidentemente no estoy capacitado para responder a ninguna de ellas, pero sería imperdonable que, por pensar que estamos lejos de la capital en donde se están viviendo episodios de este tipo, no tenemos posibilidades de sufrirlo y por lo tanto no estar preparados para actuar del modo más eficiente posible.

El realizar esta reflexión no es para poner el miedo en el cuerpo de nuestros vecinos, sino alertar a los sanitarios de que reclamen el protocolo de actuación si aun no lo tienen, pero además que se lo lean. Que revisen los mecanismos a seguir y los medios necesarios para cumplirlo. Si tienen dichos medios o deben solicitarlos, y si este el caso, que no esperen a mañana para pedirlos.

Que hablen entre ellos y vean si todos están concienciados de lo que esto supone y si alguien no lo está que se hable con los superiores para que dicha persona sea apartada de este tipo de servicios.

Lo que se pretende es que no tengamos que lamentarnos después. Hagamos ahora todo lo posible para no tener que llorar más tarde. 

Si luego no hace falta mucho mejor.

No hay comentarios:

Entradas populares