Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

jueves, 26 de julio de 2018

La inmigración: Un gran problema


Estamos en un momento de la historia tan enrevesado en todos los aspectos, que no creo que haya un ser humano lo suficientemente inteligente como para entender todas las implicaciones que la actuación sobre uno de ellos tendría sobre los otros.

Algunas veces, ante hechos relevantes que aparecen en las noticias, o que ocurren cerca de mi, me gustaría poder dejar una opinión por escrito, pero cuando me enfrento al editor de textos y me pongo a desarrollar la idea, van surgiendo flecos que cuelgan de la misma y que no se como tratarlos para no ofender a nadie, además de que la idea en si, me enfrenta a dichos flecos de un modo que no se como resolver.

Es el caso de la inmigración. Tema candente en la actualidad y muy difícil de tratar, tanto para la población en general como para los políticos.

Sin entrar en temas religiosos, porque también es un fleco complicado, cualquier persona de bien reconocerá que toda esta gente que huye de las miserias y los horrores que padecen en sus países, son merecedoras de toda nuestra compasión y que nuestro país debe hacer todo lo posible para acogerlos y atenderlos como a seres humanos que son y que han tenido peor suerte que nosotros.

Por otra parte también somos conscientes que la llegada masiva de inmigrantes, crea conflictos y enfrentamientos, primero entre nosotros y ellos, por las diferencias culturales, ya que ellos reclaman poder mantener su forma de vida dentro de nuestra sociedad, con las dificultades que ello tiene. Por otra parte por el coste que ello conlleva y que, en grandes volúmenes, no estamos preparados para afrontar. Me refiero entre otras cosas a la asistencia sanitaria, la educación, las ayudas económicas y viviendas necesarias para una convivencia sin violencias y por fin, su integración en el mercado laboral, que puede quitar oportunidades a miembros de nuestros colectivos.

En segundo lugar entre nosotros mismos, ya que todos no están (o estamos)  dispuestos a aceptarles, lo que nos hace posicionarnos a favor o en contra, enfrentándonos a conocidos, amigos, incluso a familiares.

Estos problemas, tratados someramente, y que darían para profundizar en cualquiera de ellos, ya nos ponen bastante complicado un posicionamiento, ya que si el corazón nos dice que hay que ayudarles, la cabeza nos dice que tal y como se están planteando las cosas, no podemos.

Esta claro, al menos así lo veo yo, que la solución está en ayudarles en sus orígenes, creando economías que les permitan subsistir por si mismos, pacificando las zonas de conflicto para aportar la seguridad que les permita trabajar y desarrollarse como personas, y cuantas actuaciones sean necesarias para que no tengan la necesidad de huir.

Todo esto cuesta mucho dinero y no es fácil ni rápido de organizar e instaurar, por lo que durante el periodo inicial, quizá muchos años, además del gasto que supondría el desarrollar estos proyectos, también deberíamos seguir acogiendo y manteniendo a los inmigrantes que seguirían llegando, por lo que el coste se vería incrementado.

Debería ser un proyecto a nivel europeo, incluso diría que global, pero a la larga llevaría el mundo a una mayor estabilidad.

Quizá soy demasiado optimista, pues ya he dicho al inicio del escrito que no sabe nadie las implicaciones que un hecho tendría sobre otros aspectos que quizá no hayamos tenido en cuenta al programarlo.

En cualquier caso, les dejo una encuesta para ir conociendo si los lectores son partidarios de acoger inmigrantes o no.

No hay comentarios:

Entradas populares