Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

viernes, 4 de febrero de 2011

Feria medieval 2011

Este fin de semana, 5-6 de febrero, está prevista la celebración de la Feria Medieval de nuestra ciudad, en su novena edición.

Un año más nuestra Plaza Mayor se llenará de un colorido y animación que nos transportará a los años del medioevo.

Los productos tradicionales, de elaboración artesanal, como embutidos, quesos, panes y tortas, así como las manualidades en collares, pendientes y abalorios en general, artículos de madera tallada, etc., animales de granja como ocas, patos, gallinas asnos; serán los protagonistas durante dos días del devenir de nuestro centro comercial.

Los pasados años la afluencia de público fue más que aceptable, por lo que este, con una buena previsión meteorológica, se espera que no sea peor.

En otra ocasión ya comenté que estos actos, lo más probable es que nos cuesten dinero a todos, tanto a los que participamos como a lo que no, ya que la empresa que los organiza cobra en función de los puestos contratados.


Me gustaría poder informar de la cuantía que importa esta feria, pero no tengo acceso a dichos datos, y los que los tienen no nos lo querrán decir, pero en estas fechas en que tanto se ha hablado de despidos en el seno del Ayuntamiento, entiendo que sería primordial mantener estos puestos ahorrando de todas las partidas que se pueda.


Otro tema, en el que no voy a entrar, pues tengo amigos en el consistorio, es si este está correctamente dotado de personal o hay demasiados.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, de momento os dejo la noticia. Durante los días de la feria, si hay algo destacable ya lo incluiré, en cualquier caso ya subiré alguna foto actualizada, las de hoy correspondes a ferias anteriores.

Años posteriore: 2012
Años anteriores: 2009 , 2010,

05/02/11.- He visitado la feria recién inaugurada, y no me ha apetecido ni sacar la cámara de fotos del bolsillo. Como ya dije el año pasado, esto es más de lo mismo, o en este caso, menos de lo mismo, porque me da la impresión que este año es más pobre que la de años anteriores, cosa que no critico, por lo dela crisis. Solo faltaría que encima hubiera costado más.

Por comentar algo al respecto, os comentaré que los chiringuitos están instalados dejando como una calles más anchas que otras veces, será para ocupar el mismo espacio con menos casetas y animaciones, pero sobre lo que me gustaría llamar la atención es sobre lo artificial que resulta una feria medieval en esta Plaza Mayor tan moderna.

Buscando información por Internet siempre se suelen ven las ferias de este tipo en plazas y calles que, ya de por sí, tienen un aspecto antiguo, ciudades o plazas que han mantenido su aspecto medieval, al menos en alguno de sus barrios, que es donde celebran la feria.

Quizá, por buscar algún sitio más acorde, esta feria se hubiera podido instalar en lo que fuera el barrio judío, detrás de Los Luises, en las tres o cuatro callejuelas alrededor de la calle Cueva Santa. Pero claro, allí no hay espacio para que la gente pueda pasear tranquilamente mientras la visitan.

En fin, que esta feria medieval tiene un aspecto muy poco medieval. Parece una feria más con los feriantes disfrazados.

06/02/2011.- Ante la cantidad de visitas que está recibiendo esta entrada, no tengo más remedio que subir un pequeño vídeo, para que al menos se vea el ambiente de este año.

No hay comentarios:

Encuesta

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"