El pasado sábado, día 13 de junio, tuvo lugar la tradicional etapa de Catí del G.C. Vila-real que, organizada por Herminio García, viene realizándose desde hace ya bastantes años.
Es esta ocasión tuve el privilegio de poder participar, por lo que quiero hacerme eco del evento desde esta página.
Aun cuando las previsiones meteorológicas se presentaban bastante pesimistas, dado que se habían adquirido las provisiones, decidimos partir hacia Catí a las 7 de la mañana más o menos, a la espera de lo que pudiera estar ocurriendo en la comarca de 'Els Ports' en lo que a meteorología se refiere.

Hasta este punto, aun cuando ya cayo alguna gota, podríamos decir que la climatología nos respetó, pero fue a partir de aquí cuando, tras ascender el puerto de 'San Pedro', la lluvia hizo acto de presencia acompañándonos hasta Villafranca, incluso hasta cerca de Benasal, con lo que la carretera adquirió un plus de peligrosidad y la etapa un tinte de épica.
Tras algo más de 5 horas, entre las que recorrimos en bicicleta y los momentos de parón para almorzar, sacar fotos o simplemente reagruparnos, llegamos de nuevo a Catí.
Tras una buena ducha en las instalaciones del propio restaurante 'El Prigó', tuvo lugar la merecida comida, en la que disfrutamos con las anécdotas y curiosidades que la etapa nos había deparado a cada uno y que nos animó a proponernos repetir el próximo año.
La relación de componentes de la etapa, por orden alfabético de apellidos fue:
Paco Caballero
Pedro Font
Herminio Garcia
Jose Luis Garcia
David Garcia
Enrique Mezquita
Enrique Miravet
Juan Miravet
Rafa Miro
Vicente Ortells
Pascual Pore
Luis Sebastiá
Felix Tirado
Paco Villanova