Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

domingo, 16 de noviembre de 2008

Ya tenemos Plaza Mayor.

El día 15 de Noviembe a las 20:00 horas, con una espectacular puesta en escena por parte de Xarxa Teatre en la Plaza Mayor, se inauguró la exposición "Espais de Llum".

Este es el primer evento que se realiza en la misma desde que se inició su remodelación, con la construcción de un controvertido parking.

La anterior plaza cumplía a la perfeción lo que se espera de la plaza de una ciudad como Villarreal. Diariamente permitía a los que tuvieran el tiempo necesario, pasear y tomar el sol, disfrutando al mismo tiempo del bullicio de una poblacion económicamente próspera, y cuyo centro neurálgico se aglutinaba en una plaza, alrededor de la cual se concentran la mayor parte de las entidades financieras. Por otra parte, en fiestas se convertía en centro de espectáculos musicales, culturales y lúdicos en general. También disponía de una fuente que, además de aportar la frescura del agua, se convertía en centro de celebración de las gestas deportivas que nuestro querido Villarreal CF nos ha brindado y que esperamos sigua ofreciéndonos. Por último, alrederor de la figura del Rey Jaume I se realizaban los homenajes y celebraciones con un carácter más político. En fin,.. que más queríamos.

Pero los tiempos avanzan y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades, antes de que sean demasiado acuciantes, ya que las cosas con prisas suelen salir peor. Era, pues, el momento de crear un parking que, como solución para un futuro, permitiera ahora ya aliviar los problemas de tráfico que se venían generando diariamente.

Desde el primer momento ha habido partidarios y detractores del parking; por mi parte me confieso partidario, y de momento no me quiero extender en el porqué, pero entiendo que una modificacion de un espacio público de estas características, se merecía una profunda planificación, tanto en su ejecución, como en su diseño, de modo que el tiempo de perjuicio para los vecino hubiera sido el mínimo, el gasto ocasionado a la población se hubiera ajustado a un presupuesto equilibrado, y el resultado hubiera mantenido las características que requería nuestra Plaza Mayor; y visto lo visto, no la ha habido ni en lo primero ni en lo segundo.

El tiempo de ejecución, ha sobrepasado con creces, incluso lo previsto por los más pesimista, el coste, no te digo, y el resultado final, a la vista está.

Como en todas las cosas habrá gente que le guste y gente que no, para eso están los gustos, a mi, personalmente, no me gusta.

Entiendo que para el espacio de que se disponía, aun cuando parece más grande, por haber aprovechado los espacios que la anterior plaza destinaba a la circulación de vehículos, los elementos que se han implementado son demasido grandes, ocultan la vista del edificio social de la Caja Rural a los transeuntes que entran desde la Av. La Mura. Las rampas que se han puesto para cubrir la entrada y salida del parking tienen demasiada pendiente para servir de zona de recreo, y además la salida debería haber sido paralela a la entrada, con lo que una única calle hubiera dado el servicio, quedando el lateral del Ayuntamiento y la calle Benedito también como peatonal. Además, la fuente, con todos mis respetos a Rilopla, que creo que es quién ha realizado la misma, queda muy pobre. A todo esto hay que añadir, que falta la estátua del Rey.

No hay comentarios:

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"