

Ahora, en plena crisis, yo esperaba que todos los que en su día hicieron sus pequeñas o grandes fortunas, a costa de unos trabajadores que, aun teniendo un buen jornal, no pudieron ahorrar lo suficiente como para vivir sin trabajar; ahora las expusieran en pos de mantener operativos unos puestos de trabajo que todos necesitan.
Pero no, nuestros conciudadanos ricos, se han acomodado, ya no quieren saber nada de problemas, aunque estos problemas dejen sin sustento a un montón de buenas personas, y la mejor forma de librarse de ellos es cerrando las empresas.
Es verdad que en la mayoría de las ocasiones se cierran cuando no se les ve una viabilidad a corto o medio plazo, pero lo que también es cierto es que los dueños nunca se arruinan.
Yo no digo que quién creó una empresa con dinero familiar, porque fuera rico de cuna, tenga que jugarse hasta su último céntimo, entiendo que es lícito que se guarde al menos lo que tenía de antes de crear la empresa, pero los que comenzaron con las manos vacías, deberían aguantar hasta quedar en la misma situación económica que cuando comenzaron, ya que todo se lo deben a la empresa y a los trabajadores, y si tienen que acudir a los bancos en busca de financiación, que aporten sus bienes personales como garantía, a fin de conseguir mantener la empresa en pié el máximo tiempo posible. Supongo que más de una se salvaría, y no lo olvidemos, quién supere esta épocas saldrá reforzado para pelear por un nuevo mercado en superioridad de condiciones que quien tenga que empezar entonces.
No sé que más deciros, estoy defraudado de la gente de mi pueblo. Quizá es porque no estoy en su piel, de cualquier modo no quiero juzgar a nadie, que cada cual peche con su conciencia.
Por cierto todo esto viene a cuento de la manifestación de los afectados por el ERE de AZU-VI.
No me he quedado con las ONG's que se verán beneficiadas con lo obtenido en esta iniciativa, tampoco se como se obtienen aquí los ingresos, supongo que los que se apunten a la clase pagarán una cantidad simbólica, ya que si además de pedalear tienen que pagar, no le veo la gracia.
Quizá sean las entidades o empresas patrocinadoras las que pongan en dinero a cambio de la propaganda que les pueda suponer el estar en los carteles anunciadores.
De cualquier modo alabo este tipo de eventos, que además de promover el ejercicio entre la población, tienen un fin solidario, ya que en estos tiempos de crisis supongo que las ONG's, siempre faltas de ayuda, todavía se verán más necesitadas para atender a todas las personas que vienen ayudando.
