Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 29 de octubre de 2017

Consideraciones sobre la Jura de Bandera en Villarreal

Me gustaría tener la dialéctica que muestran y demuestran muchos de los bloggers a la hora de expresar ideas tan complicadas como la pertenencia a un país.

Ayer (28/10/17), en Villarreal se realizó de forma ejemplar en cuanto a organización y civismo un jura de bandera civil.

El acto, que congregó en la plaza del Labrador, junto al Campo de fútbol El Madrigal, a una gran multitud de personas, de las cuales más de 700 besaron el estandarte en señal de respeto y jura de lealtad, despertó en las redes sociales toda una serie de comentarios favorable y desfavorables.

Como ya dije el las mismas, se puede estar a favor o en contra del acto, pero hay gente que no sabe opinar si no insulta.

El caso es que se han vertido demasiados a la hora de comentar dicho acto, y casualmente siempre en la misma dirección, es decir de los que están en contra hacia los que lo defienden, y entiendo que no por defender la Jura, sino por lo que ello implica de defensa de España.

Donde quiero ir a parar con esta exposición es a la idea de que por el mero hecho de haber nacido en España, todos tenemos esta nacionalidad, pero que al mismo tiempo existen diversas formas de perderla o renunciar a ella. Es decir, que nadie obliga a nadie a ser Español.

No se si os habréis topado alguna vez con alguna página web que antes de usar sus servicios pide que se acepten una serie de condiciones, y que en ocasiones simplemente advierten de que por el mero hecho de usar los servicios se sobreentiende la aceptación de las mismas.

Pues bien, esto podría servir de ejemplo a la hora de ser español. Se entiende que todo español que usa con asiduidad los servicios que la patria le ofrece (sean buenos o malos, no es hora de entrar en esos detalles), es porque se siente y quiere serlo. En caso contrario tiene los mecanismos legales oportunos para dejar de serlo. 

Una vez expuesto, ¿Por qué hay españoles que hablan mal de su patria y de los símbolos que la  representan? ¿Acaso no tienen lo que hay que tener para largarse?

Ya está bien de tener tan poca conciencia de Nación. Seguro que se han hecho cosas mal, pero lo que tenemos que hacer es corregirlas, incluso con las implicaciones legales que conlleve.

Estaría muy bien que todos los que tienen cosas en contra, que las manifiesten con educación y respeto, como una crítica constructiva, aportando mejoras, pero hablar mal por el simple hecho de pertenecer al un grupo reaccionario, no dice nada en su favor.

Por otra parte, y volviendo a hacer referencia a las redes sociales, es habitual ver textos de auto-ayuda donde se comenta la conveniencia de olvidar el pasado que poco tiene que ofrecernos, para vivir el presente mirando al futuro, en cambio en el tema que nos ocupa, solo se mira el pasado y se tacha a las personas que sienten orgullo y aprecio por la patria con descalificativos referentes a tiempos pretéritos.

En fin, no quiero extenderme más, que si no, luego nadie lee esto hasta el final. Solo recordaros que somos españoles, que quien no quiera serlo que se vaya, pero que nos respetemos todos y que aportemos nuestros granitos de arena para hacer una España mejor.

No hay comentarios:

Entradas populares