Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

jueves, 17 de diciembre de 2015

Puedo prometer y prometo.


Mucho se está hablando, durante estos días de campaña electoral, tanto de las 'promesas' incumplidas por el actual ejecutivo en el poder, el Partido Popular, como de las que incumplió en su día el Partido Socialista.

Entiendo que cuando un partido quiere ser el más votado, presenta una lista de propuestas con la firme intención de cumplirlas y supongo que lo mejor estudiadas como para que sean realistas y su consecución no sea fruto de la suerte, sino más bien de una perfecta planificación, pero a la postre no dejan de ser eso: una declaración de intenciones. Si llegan al poder, y (utilizando un término taurino) el tiempo no lo impide, las irán desarrollando hasta donde la legislatura les permita, recordemos que son cuatro años y en ocasiones no da tiempo para llevarlas a cabo por unas circunstancias u otras que pueden ser ajenas al partido.

No lo digo por defender al PP que, como todos sabemos, se encontró con unas circunstancias económicas que trastocaron todos sus planes y que les obligaron a tomar una medidas, no sé si fueron las mejores o las peores, discordes con sus propuestas electorales. 

Entiendo que cualquier otro partido que hubiera llegado al poder hubiera tenido que reaccionar de algún modo, incluso si se hubiera quedado el PSOE, y a pesar de tener un carácter más social, hubiera tenido que recortar el gasto, ya que en ningún caso se debe gastar un dinero que no se tiene.

Otro tema es el de la corrupción. 

Toda persona, esté o no en el gobierno o goce de sus favores, debe ser honesta por naturaleza y, al menos yo, así las considero hasta que me demuestren lo contrario.

Quizá por esta forma de pensar que tenemos las personas honestas, no se hacia necesario realizar demasiados esfuerzos en controlar este aspecto dentro de los partidos e instituciones. 

El tiempo ha demostrado lo equivocados que estábamos y nos hemos encontrado con personajes de todas las calañas. Les ha tocado al PP y en su medida al PSOE que son los partidos que han tenido la oportunidad de corromperse, pero estoy seguro que en la misma medida hubiera ocurrido si hubieran sido otros los que hubieran ostentado estas posiciones.

La imputación no es un delito y no debe ser tomada como a tal hasta que no se demuestre. Y es a la justicia a la que le corresponde esclarecer los hechos y condenar o absolver al imputado. Es entonces cuando el político en cuestión debe o no dimitir o ser expulsado y, por supuesto, reparar el daño causado y pagar las penas que la ley establezca para cada caso.

Ahora, eso si, la justicia debe ser totalmente independiente e imparcial, no dependiendo en ningún caso del gobierno.

Todo esto lo digo para que los votantes seamos todo lo objetivos que podamos, que no veamos las propuestas de los partidos como relaciones de acciones que se van a cumplir 'sí o sí', sino más bien, como ya he dicho antes, como 'declaraciones de intenciones' que se cumplirán si se pueden, y hemos de valorar si son realistas o no, ya que muchas veces te entra la risa cuando las lees, al ver su imposibilidad manifiestas de realizarlas en cuatro años.

Por otra parte, personas corruptas las hay en todas partes, como no va a haberlas en la política. El caso no es que las haya, el caso es que ahora que estamos sobre aviso, hay que encontrarlas lo más rápidamente posible y echarlas fuera, y creo que, por la cuenta que les corre, los partidos se esmerarán en este cometido.

Votad con los pies en el suelo.

No hay comentarios:

Encuesta

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"