Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

domingo, 26 de abril de 2015

69 Gran Premio Villarreal - Morella - Villarreal

Si el pasado 19 de abril era el fútbol el deporte que hermanaba a Villarreal con la comarca de Elsp Ports, a través de la iniciativa Endavant Villarreal, en la que además del vídeo promocional sobre los diferentes pueblos que la componen, permitió que los mismos mostraran sus productos a los asistentes al encuentro que enfrentó a nuestro equipo contra el Córdoba CF, este fin de semana (Viernes y Sábado) ha sido el ciclismo el vínculo de unión entre Villarreal y la misma comarca, especialmente la población de Morella, a través del 69 Gran Premio de Ciclismo Villarreal - Morella - Villarreal.


El evento que nos ocupa, gestado por Pascual Falcó Sala 'Saleta', con la inestimable colaboración de sus hijos, especialmente Carles, tras muchos meses de esfuerzo comenzó oficialmente el martes 21 con la presentación de la prueba en la Casa los Mundina, donde además de agradecer a los patrocinadores su aportación económica en unos tiempos dificiles para todos, también se presentaron los diferentes equipos participantes y maillots identificativos de los diferentes premios. Además se homenajeó a nuestro campeón local Manuel Trenco. 


La prueba, que este año contó con la participación de los corredores locales Sebastián Mora y Noel Gil, comenzó el viernes 24 a la 13:30 con salida neutralizada desde la Plaza Mayor, hasta la carretera de Onda, frente a la antigua Maderas Clemente, donde se lanzó la carrera.



Tras cuatro horas de carrera, que nos permitió, a los que tuvimos la suerte de poder seguirla desde los coches oficiales, disfrutar del ciclismo puro, con el gran esfuerzo de los jóvenes deportistas y la vorágine de los motoristas y coches de apoyo, que componen la necesaria serpiente multicolor, y tras pasar por las diferentes poblaciones que salpicaban el recorrido, llegamos a Morella, donde  Iván Martínez (Mutua Levante València Terra i Mar) de impuso al resto de corredores.



La segunda y última etapa, que nos traería de nuevo a Villarreal, comenzó puntualmente a las 9:30 horas para llegar, frente al polideportivo Juan Bta. Lloréns poco antes de las 13:00 horas, y siendo nuestro olímpico Sebastián Mora (Atika Safirfruits) quién se alzaría con el triunfo, pero sin el tiempo suficiente para arrebatarle la general a Ivan. 




Quiero, desde estas líneas, agradecer públicamente a 'Saleta' el gran esfuerzo que realiza para que este espectáculo pueda continuar, ya que, al parecer, se trata de la segunda prueba ciclista más antigua de España. También, como no, a todos los patrocinadores y colaboradores que, desinteresadamente aporta su dinero y/o su tiempo para que el esfuerzo de 'Saleta' vea sus resultados, y de entre todos estos colaboradores, a los médicos, especialmente a mi entrañable amigo Domingo Gumbau, ya que sin su invitación, jamás hubiera tenido la ocasión de vivir esta experiencia que, seguro, recordaré toda mi vida.


Animo a las instituciones, empresas y personas con capacidad para seguir organizando el Gran Premio de Villarreal, a que le den continuidad, que el 69 no sea el último y que sean muchas años más los que se pueda seguir realizando.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Encuesta

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"