Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

martes, 23 de febrero de 2016

Semana Santa 2016 - Villarreal


¡¡Atención!! Toda la programación de este año:



Programación

7 de febrero, domingo:
19,00 horas. IV Certamen de Bandas de Vilareal. En el Auditorio Municipal “Sons i Estampes de la Passió” con la A.M. Verge de Gràcia y Grup de Teatre Tabola.
Espectáculo solidario a beneficio de la Fundació Primavera. Colabora la Regidoria de Tradicions.

13 de febrero, sábado:
18,00 horas. XXVI Pregón Diocesano en la parroquia Arciprestal San Jaime, a las 18 horas, a cargo de D. Ignasi Clausell Martín. Organiza la Hermandad de la Santa Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Actuación musical a cargo de Vicente Flich (órgano) y David Montolio (tenor).

14 de febrero, domingo:
17,00 horas. Santo Viacrucis en el Ermitorio de la Virgen de Gracia. Organiza la V.O.T. del Carmen.

TODOS LOS MIÉRCOLES DE CUARESMA
17y 24 febrero y 3, 9 y 16 marzo:
18,00 horas. Canto de las cinco llagas y celebración de la Santa Misa, en la capilla episcopal del Santísimo Cristo del Hospital. Organiza la Cofradía Santísimo Cristo del Hospital.

25 de febrero, jueves :
18,30 horas. En la basílica de San Pascual, “Misa del Peregrino”. Organiza la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre.

27 de febrero, sábado:
VII Peregrinación Cuaresmal a Torrehermosa. Organiza la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre.

29 de febrero, lunes:
20,00 horas. “Muestra-Exposición de fotografías de Semana Santa de Vila-real” Presentación en la sala de conferencias de la Fundació Caixa Rural de Vila-real y seguidamente inauguración en las dependencias del restaurante El Casino.
Muestra-Exposición que permanecerá hasta el 3 de abril de 2016. Organiza la Junta Central de Semana Santa y colabora la Asociación Fotográfica Sarthou Carreres.

5 de marzo, sábado:
19,30 horas. En el interior de la basílica de San Pascual, apertura VIII pregón musical Ciudad de Vila-real con la actuación de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Rosario de Alberic (Valencia) y la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar (Alicante).

6 de marzo, domingo:
11,30 horas. En la plaza San Pascual (en caso de lluvia en el interior de la basílica) continuación del VIII pregón musical Ciudad de Vila-real con la actuación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Misericordia de Tarazona de la Mancha (Albacete) y la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-real.
Después de la eucaristía de las 19 horas, en la Basílica de San Pascual, concierto ‘L’Estança Harmònica’. Organiza la Regidoria de Tradicions.
‘Música Sacra a les portes de la Primavera’: Soprano, Isabel Alcaraz; flautas Josep Ruis; violín barroco, Sven Valcàrcel; viola barroca, Miguel Falomir; violoncel barroco, Anna Pitarch y clvicèmbal, Manuel Sifre.

11 de marzo, viernes :
20,00 horas. Pregón de Semana Santa, en la capilla episcopal del Stmo. Cristo del Hospital, a cargo de D. Rafael Barrué Broch. En la segunda parte del pregón, actuación del Cor Ciutat de Vila-real, dirigido por D. Miguel Alepuz.

12 de marzo, sábado:
18,00 horas. Tamborada en la plaza Mayor. Organiza la Agrupación de Bombos y Tambores de Vila-real. Colabora la Junta Central de Semana Santa.

13 de marzo, domingo:
18,00 horas. XXV Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Segorbe-Castellón. Se iniciará en la Capilla Episcopal, procesionando la imagen del Santísimo Cristo del Hospital, finalizando en la parroquia Arciprestal San Jaime, donde permanecerá hasta el día 18 de marzo. Durante su estancia, se pueden ganar las indulgencias del Año Santo de la Misericordia.

17 de marzo, jueves:
22,00 horas. En el salón de actos de la Fundació Caixa Rural de Vila-real “Cine de Semana Santa” Proyección de la película “Jesucristo Superstar”. Dirigida por Norman Jewison en 1973. Basada en el musical del mismo nombre de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Interpreta el papel de Jesucristo Ted Neeley.

18 de marzo, viernes:
19,00 horas. En la parroquia Arciprestal San Jaime, Santa Misa en honor a la Virgen de los Dolores.
20,00 horas. Procesión de retorno del Santísimo Cristo del Hospital desde la parroquia Arciprestal San Jaime a su capilla.

20 de marzo, Domingo de Ramos:
12,30 horas. Tamborrada. Los participantes a la misma se concentrarán en la plaza de Mosén Ballester, desplazándose las cofradías y hermandades desde la misma hasta la plaza Mayor, donde se celebrará la tamborrada.

22 de marzo, Martes Santo :
20,00 horas. Desde la parroquia de Santa Isabel, desfile procesional infantil-juvenil. Procesión organizada por la Cofradía Santa María Magdalena, en la que podrán participar todos los niños/jóvenes que lo deseen, con traje de su propia cofradía.

23 de marzo, Miércoles Santo :
19,30 horas. La Cofradía Santa María Magdalena trasladará sus imágenes, en solemne procesión, desde la parroquia de Santa Isabel a la parroquia Arciprestal San Jaime.
20,00 horas. Desde la parroquia Arciprestal San Jaime, desfile procesional de las cofradías y hermandades
de Semana Santa.

24 de marzo, Jueves Santo:
19,00 horas. En la parroquia Arciprestal San Jaime, celebración de la Cena del Señor, con participación
de la Junta Central de Semana Santa, corporación municipal, cofradías y hermandades.
21,00 horas. L’Ajuntament de Vila-real presenta La Passió musical “Laquima Vere” en la plaza Mayor. Obra de Alfredo Sanz, patrocinada por Tradicions, Turisme i Porcelanosa Grupo.
23,00 horas. En la parroquia Arciprestal San Jaime, Hora Santa.
24,00 horas. Desde la capilla episcopal del Stmo. Cristo del Hospital, Procesión del Silencio organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo del Hospital. Pueden participar cuantas personas lo deseen con traje de calle. Al inicio de la misma se procederá a la recogida de alimentos que se entregarán a la Juventud Antoniana, a Cáritas y a San Vicente de Paul.

25 de marzo, Viernes Santo :
8,00 horas. Via Crucis: Con salida del Convento de los PP. Franciscanos piadoso ejercicio del “Vía Crucis”, organizado por la Tercera Orden Franciscana Seglar, con asistencia de todas las cofradías y hermandades con vesta y estandarte.
17,30 horas. En la parroquia Arciprestal San Jaime, Santos Oficios, con asistencia de la Junta Central de Semana Santa, corporación municipal, cofradías y hermandades.
20,00 horas. Desde la parroquia Arciprestal San Jaime, desfile procesional del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías y hermandades, reverendo clero de la ciudad, Junta Central de Semana
Santa y corporación municipal. Al concluir su recorrido, la venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad y la Cofradía de Santa María Magdalena regresarán procesionando a sus correspondientes parroquias de los Santos Evangelistas y de Santa Isabel, respectivamente.

26 de marzo, Sábado Santo :
22,00 horas. Vigilia Pascual. Celebración de la misma en la parroquia Arciprestal San Jaime. Se trata de la celebración más importante del año litúrgico.

27 de marzo, Domingo de Pascua :
8,00 horas. Procesión del Encuentro. Acompañaremos en procesión a la imagen de la Santísima Virgen desde su sede en la calle de Onda hasta la parroquia Arciprestal San Jaime. Finalizada la misa de las 8,00 horas, desde la parroquia Arciprestal San Jaime, salida de la Procesión del Encuentro. Acompañarán a la imagen de Cristo Resucitado, las cofradías de la Purísima Sangre, Stmo. Cristo del Hospital, venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Caridad y las hermandades de la Santa Faz y del Santo Sepulcro. Acompañarán a la imagen de la Virgen, las cofradías de la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena y las hermandades Franciscana de Tierra Santa, Nuestra Señora de las Angustias y V.O.T. del Carmen. Como viene siendo tradicional el encuentro se realizará en la plaza de La Vila. Terminado el encuentro se regresa por la calle Conde Albay a la parroquia Arciprestal San Jaime, donde celebraremos la Santa Misa, con asistencia de cofradías y hermandades, Junta Central de Semana Santa y corporación municipal. Al finalizar la misma, la imagen de la Santísima Virgen regresará en procesión a su sede, sita en la calle de Onda, con lo que quedarán concluidos los actos de Semana Santa 2016.

No hay comentarios:

Encuesta

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"