Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

miércoles, 11 de marzo de 2015

Semana Santa 2015 - Villarreal


¡¡Atención!! Toda la programación de este año:





PROGRAMACIÓN

SÁBADO 14 de Marzo: 
19,30 horas. En el interior de la Basílica de San Pascual, apertura VII Pregón Musical Ciudad de Vila-real. Con la actuación de la Banda de cornetas y tambores La Serranica, de Aspe (Alicante) y la Agrupación Musical Ecce Homo Raval, de Gandía (Valencia). 

DOMINGO 15 de Marzo: 
11,30 horas. En la Plaza San Pascual (en caso de lluvia en el interior de la Basílica) continuación VII Pregón Musical Ciudad de Vila-real, con la actuación de la Agrupación Musical Virgen del Sufragio, de Benidorm (Alicante), la Agrupación Musical La Llágrima, de Mutxamel (Alicante) y la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Vila-real. 

LUNES 16 de Marzo: 
21,30 horas. En el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real “Otras miradas sobre la pasion de Jesús”. Breve ciclo de estudio sobre la forma en que el cine ha reflejado los personajes y hechos en torno a la figura de Cristo. Coordinado por Jacinto Heredia. El rebelde bandolero Bar Abba, a través de la obra de Richard Fleischer “Barrabás” (1962), protagonizada por Anthony Quinn y Silvana Mangano. 

VIERNES 20 de Marzo: 
20,00 horas. Pregón de Semana Santa, en la Capilla del Stmo. Cristo del Hospital, del Convento de las MM. Dominicas, a cargo de Doña Maria Dolores Broch Arnau, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. En la segunda parte del pregón, concierto de la Unión Musical La Lira de Vilareal, bajo la dirección de Juan José Peláez Vilanova. Se interpretará, por primera vez ante público, la obra compuesta, para la Junta Central de Semana Santa, por el Hijo Predilecto de Vila-real, Rafael Beltrán Moner. 

SÁBADO 21 de Marzo: 
18,30 horas. En la Iglesia Arciprestal, comienzo Septenario. Rosario, Septenario cantado a la Virgen de los Dolores y celebración de la Santa Misa. 

DOMINGO 22 de Marzo: 
18,00 horas. XXIV Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que este año se celebra en la localidad de Castellón.

Horario de celebraciones 

Iglesia IGLESIA ARCIPRESTAL
Domingo de Ramos - 10,45
Lunes Santo Celebración penitencial  - 20,00
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 17,30 
Sábado Santo - 22,00

Iglesia BASILICA DE SAN PASCUAL 
Domingo de Ramos - 11,00
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 17,30
Viernes Santo  - 17,30
Sábado Santo - 19,30

Iglesia SANTOS EVANGELISTAS Barrio Evangelistas
Domingo de Ramos - 10,00

Iglesia SANTOS EVANGELISTAS Templo Parroquial
Domingo de Ramos - 11,00
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 17,00
Sábado Santo -  22,00

Iglesia SANTA SOFIA
Domingo de Ramos - 11,15
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 17,00
Sábado Santo -  22,00

Iglesia SAN FRANCISCO
Domingo de Ramos - 11,00
Lunes Santo Celebración penitencial  - 20,00
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 17,00
Sábado Santo -  22,00

Iglesia SANTA ISABEL
Domingo de Ramos - 10,30 
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 18,00
Sábado Santo -  22,00

Iglesia PP. CARMELITAS 
Domingo de Ramos - 10,00
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 19,00
Viernes Santo  - 17,00
Sábado Santo -  22,00

Iglesia CAPILLA CRISTO DEL HOSPITAL 
Domingo de Ramos - 10,00
Lunes Santo Celebración penitencial  - 
Jueves Santo - 17,30
Viernes Santo  - 17,00
Sábado Santo -  19,30

LUNES 23 de Marzo: 
21,30 horas. En el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real “Otras miradas sobre la pasion de Jesús”. Nueva sesión, que girará en torno a la figura y personalidad del apóstol traidor, reflejada en “El beso de Judas”, superproducción española de 1954, interpretada por Rafael Rivelles y dirigida por Rafael Gil. 

JUEVES 26 de Marzo: 
19,30 horas. En el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real “Recital de música y poesía religiosa”. Concierto de música sacra del Cor Ciutat de Vila-real, dirigido por Miguel Allepuz, acompañado de una selección de poemas religiosos de todos los tiempos. 

VIERNES 27 de Marzo: 
19,00 horas. En la Iglesia Arciprestal Septenario Virgen de los Dolores. A continuación, celebración eucarística en memoria de los cofrades fallecidos de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Al finalizar la misma se procederá a la procesión claustral. 

DOMINGO 29 de Marzo: Domingo de Ramos 
12,30 horas Tamborrada. Los participantes a la misma se concentrarán en la plaza de Mosén Ballester, desplazándose las cofradías y hermandades desde la misma hasta la plaza Mayor donde se celebrará la tamborrada. 

LUNES 30 de Marzo: 
21,30 horas. En el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real “Otras miradas sobre la pasion de Jesús”. Última sesión del ciclo, que girará en torno a la formación de las primeras comunidades cristianas, según el film “La túnica sagrada” (1953), con Richard Burton y Jean Simmons dirigidos por Henry Koster. 

MARTES SANTO 31 de Marzo: 
20,00 horas. Desde la Parroquia de Santa Isabel, des le procesional infantil-juvenil. Procesión organizada por la Cofradía Santa María Magdalena, en la que podrán participar todos los niños/jóvenes que lo deseen, con traje de su propia cofradía. 

MIÉRCOLES SANTO 1 de Abril: 
20,00 horas. La Cofradía Santa María Magdalena trasladarán sus imágenes, en solemne procesión, de la Parroquia de Santa Isabel a la Iglesia Arciprestal. 20,30 horas. Desde la Iglesia Arciprestal, des le procesional de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa. 

JUEVES SANTO 2 de Abril: 
19,00 horas. En la Iglesia Arciprestal, celebración de la Cena del Señor, con participación de la Junta Central de Semana Santa, Corporación Municipal, cofradías y hermandades. 
21,00 hores. Plaza Mayor de Vila-real. El Ayuntamiento de Vila-real presenta la III Passió musical “Laquima Vere”. Obra de Alfredo Sanz, patrocinada por Tradiciones, Turismo y Porcelanosa Grupo. 
23,00 hores. En la iglesia Arciprestal Hora Santa. 
24,00 horas. Desde la Capilla del Stmo. Cristo del Hospital Procesión del Silencio, organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo del Hospital. Pueden participar cuántas personas lo deseen, con traje de calle. Al inicio de la misma se procederá a la recogida de alimentos que se entregarán a la Juventud Antoniana, a Cáritas y a San Vicente de Paul.

VIERNES SANTO 3 de Abril: 
8,00 horas. VÍA CRUCIS: Con salida del Convento de los PP. Franciscanos piadoso ejercicio del “Vía Crucis”, organizado por la Tercera Orden Franciscana Seglar, con asistencia de todas las cofradías y hermandades con vesta y estandarte. 
17,30 horas. En la Iglesia Arciprestal, Santos Oficios, con asistencia de la Junta Central de Semana Santa, Corporación Municipal, cofradías y hermandades. 
20,30 horas. Desde la Iglesia Arciprestal, desfile procesional del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías y Hermandades, reverendo clero de la ciudad, Junta Central de Semana Santa y Corporación Municipal. Al concluir su recorrido, la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad y la Cofradía de Santa María Magdalena regresarán procesionando a sus correspondientes parroquias de los Santos Evangelistas y de Santa Isabel, respectivamente. 

SÁBADO SANTO 4 de Abril: 
22,00 horas. VIGILIA PASCUAL. Celebración de la misma en la Iglesia Arciprestal. Se trata de la celebración más importante del año litúrgico. 

DOMINGO DE PASCUA 5 de Abril: Procesión del Encuentro 
8,00 horas de la mañana, acompañaremos en procesión, a la imagen de la Santísima Virgen desde su sede, en la calle Onda, hasta la Iglesia Arciprestal. Finalizada la misa de las 8,00 horas, desde la Iglesia Arciprestal, salida de la Procesión del Encuentro. Acompañarán a la imagen de Cristo Resucitado, las cofradías de la Purísima Sangre, Stmo. Cristo del Hospital, Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Caridad y las hermandades de la Santa Faz y del Santo Sepulcro. Acompañarán a la imagen de la Virgen, las cofradías de la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena y las hermandades Franciscana de Tierra Santa, Virgen de las Angustias y V.O.T. del Carmen. Como viene siendo tradicional el Encuentro se realizará en la Plaza La Vila. Terminado el Encuentro se regresa por la calle Conde Albay a la Iglesia Arciprestal, donde celebraremos la Santa Misa, con asistencia de cofradías y hermandades, Junta Central de Semana Santa y Corporación Municipal. Al finalizar la misma, la imagen de la Santísima Virgen regresará en procesión a su sede, sita en la calle Onda. Con lo que quedarán concluidos los actos de Semana Santa 2015.

No hay comentarios:

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"