Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

miércoles, 25 de julio de 2018

Limpieza de la Plaza Mayor

Muchas veces he escrito en protesta por los ruidos que venimos sufriendo lo vecinos de la Plaza Mayor y calles adyacentes por eventos en la misma y por las consecuencias del mercado.


Hoy me quiero centrar en estas últimas.

Hasta ahora me resistía a pones vídeos por respeto a las personas que, en cumplimiento de sus obligaciones laborales, causan dichas molestias, pero ante las reiteradas peticiones a los responsables públicos (Alcalde y concejales) y la pasividad de los mismos en este tema, me veo obligado a subir dos ejemplos de lo que cada día, al menos los de mercado, estamos padeciendo los vecinos.


Por un lado el tema de la limpieza, que si bien es algo loable en cualquier ciudad que se precie, también lo es el respeto a las ordenanzas, que establecen como horario dedicado al descanso de 22:00 h a 08:00 h, lo que no se respeta en absoluto, ya que la limpieza de la zona, se realiza con un vehículo con barredera que realiza bastante ruido, y suele comenzar pasadas algo las 05:00 h de la madrugada y puede durar más de una hora.


Por otro lado, en la calle San Manés, se depositan unos basureros que se usan los días de mercado. Además del ruido que con ellos  realizan los jóvenes por la noche cuando se ocultan en el callejón para divertirse y pasar el rato sin ser observados por la gente de la plaza, que ya de por si es una molestia que puede alargarse hasta bien entrada la noche (las 3:00 o las 4:00). Por la mañana, a eso de las 6:15 o 6:30 viene el/la operario de turno a sacarlos hasta la ubicación estratégica dentro del mercado. El arrastre de los mismos, que por lo deteriorados que están no ruedan demasiado bien, también tiene sus consecuencias sonoras, despertando a los que no lo estaban ya por la limpieza inicial.


Ya sé que algunos de los lectores me echaréis en cara la suerte que tenemos de que nos limpien la plaza, y no digo que no sea así, es una suerte, y más a la vista de lo sucio que están otras zonas de la población, pero del mismo modo que yo reclamo para esas zonas el derecho a la limpieza, también exijo para la Plaza el derecho al descanso.

Supongo que, ya no digo a las 8:00, pero a la 7:00 sería una buena hora para comenzar con la limpieza y el arrastre de los basureros. A esa hora, quien no esta ya despierto tampoco le molesta tanto que le despierten. 

No se si el incumplimiento de las ordenanzas, como es este caso, se puede denunciar ante la policía, y si esta, tratándose del caso de que se trata, haría algo por solucionarlo o haría caso omiso, en cualquier caso, si no se soluciona, tendremos que denunciar a la empresa de limpieza, y supongo que como responsable subsidiario al Ayuntamiento.


No hay comentarios:

Entradas populares