Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 26 de junio de 2017

Siempre haciendo amigos

Mañana, como cada martes y jueves desde hace aproximadamente cuatro años y medio, es decir, desde que me prejubilaron de la Caja Rural, acudiré a mi cita con el ciclismo.

En horario de verano a las 7:30, el cruce de la Avd. Francisco Tárrega con la calle San Miguel, se convierte en el punto de encuentro de nuestro grupo de amigos, que nos reunimos para activar estas articulaciones que poco a poco van mermando sus condiciones.

Si bien esta (el ciclismo) era una de mis prioridades cuando me plantearon dejar de trabajar para aminorar la carga estructural de una entidad que, como todos los bancos, no pasaba por sus mejores momentos, nunca pensé que llenaría mi tiempo de un modo tan gratificante.

La verdad es que llevo con esto desde hace más de veinticinco años, casi desde el primer momento enrolado en el grupo Capicua, de gran solera por aquel entonces en nuestra ciudad, pero que el tiempo y las diferentes características de sus componentes se han encargado de diluir.

Cuando comencé, por temas relacionados con la salud (supongo que el stress se considera tema de salud), daba mis paseos en solitario, sábados y/o domingo me montaba en mi Méndiz, y me daba una vueltecita sin demasiadas pretensiones por las carreteras de nuestra provincia cercanas a Villarreal. La verdad es que conocía pocas rutas frecuentadas por ciclistas.

En una de estas salidas en solitario fui a coincidir en el bar de Toni, en la Ribera de Cabanes, con el mencionado grupo Capicua, compuesto por los que a la postre se convertirían en mis mejores amigos.

Conocía a casi todos (por no decir a todos), y al verme llegar a almorzar solo, me invitaron a sentarme con ellos, invitación que ni pude ni quise rechazar.

Tras un almuerzo distendido nos dispusimos a volver a casa. Para mi tranquilidad, igual hubiera regresado mejor solo, pues su ritmo era bastante más alto del que yo estaba acostumbrado y me costaba seguirles, pero entre todos me ayudaron y me animaron para quedar con ellos para las siguientes salidas. De aquello hasta hoy parece que no haya pasado el tiempo pero, como ya he dicho, han pasado cerca de treinta años.


El caso es que con la prejubilación, la historia se ha repetido. Dado que mis compañeros de fatigas del grupo seguían en activo, entre semana no tenía más remedio que salir solo, así que, tal y como había previsto, los días por podía, que eran casi todos, me subía a mi bici y a rodar en solitario.

Pero fueron muy pocas las salidas antes que coincidiera con otros jubilados y prejubilados, casi todos pertenecientes al grupo Vila-real, que también me ofrecieron la posibilidad de sumarme a su grupo.

La verdad es que les estoy enormemente agradecido, ya que las salidas tomaron otro cariz, de salir a voluntad propia a quedar con un grupo la diferencia es enorme, ya que en el primer caso, cualquier pequeña incidencia o contratiempo es excusa para quedarse en casa, en el segundo siempre buscas solucionarlo para poder salir.


En la actualidad, somos más de veinte personas las que solemos acudir a la cita, (no todos siempre, evidentemente) y las etapas varían muy poco, aun cuando un pequeño grupo nos estamos escindiendo para hacerlas más variadas, sin que por ello vayamos a dejar el grupo original, con el que al menos uno de los dos días semanales hacemos lo posible por coincidir.

La verdad es que la vida da muchas vueltas, y sin querer decir que estos se han convertido en mis mejores amigos actualmente, si que puede afirmar que lo son tanto como los primeros, por lo que mi circulo se ha ampliado mucho con todos ellos. ¡Es lo que tiene el ciclismo, que siempre vas haciendo amigos!

Si eres un ciclista solitario, ¡Ven, somos un grupo de amigos que te estamos esperando!

No hay comentarios:

Entradas populares