Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 5 de septiembre de 2016

Una vez más con el tema de los ruidos.

Me gustaría saber quién fue el abogado que consiguió inhabilitar a nuestro querido Manuel Vilanova cuando era alcalde de la ciudad, por un tema de ruidos fuera de la población. Lo digo porque estaría muy concienciado en estos temas y porque se sabría la ley en este sentido al dedillo.

Me gustaría poder contratarle para que nos ayudara a solucionar un tema similar, pero esta vez en el centro. 

No lo digo ahora que son fiestas y precisamente por los ruidos de las mismas, lo digo ahora que la mayoría hemos vuelto del veraneo y aun intentamos dormir con las ventanas abiertas. 

El ruido propio de las fiestas lo asumimos y comprendemos que es un semana, ¡Hay que joderse!.

Lo digo porque durante todo el verano (me lo han dicho los vecinos que permanecen en el pueblo por trabajo) y siguen igual, un grupo de jóvenes han tomado la calle San Mamés, céntrica y al tiempo escondida de las miradas de traseuntes, como centro de reunión nocturna. Estaría bien si solo fuera eso, pero es que en su centro de reunión hacen todo lo que no harían a los ojos de gente, y además, que es lo que más molesta a esas horas, utilizan un tono para hablar muy superior al necesario para mantener una conversación de amigos, con palabras mal sonantes, insultos y gritos entre ellos, que dificultan, cuando no impiden el sueño de los vecinos.




Por otra parte, el tema de la limpieza de la Plaza Mayor. Si bien ahora, quizás necesita más intensidad por las fiestas, es algo que se debe mantener haciendo durante todo el año, por los mercados y otros actos que se realizan en la misma, pero (y es a lo que voy) es necesario realizarlo a horas tan tempranas, hoy por ejemplo no eran aun las 6:00 de la mañana cuando se han puesto a limpiar la susodicha calle San Mames, con el mismo resultado que los gritos de los jóvenes, con el agravante de que si unos impedían en sueño a las horas de conciliarlo, los otros obligaban a despertarse horas antes de lo que el cuerpo requiere.

Por otra parte, y ya lo hemos denunciado a concejales que se han hecho eco y han prometido solución, pero como vemos que esta no llega de modo definitivo, porque se cumple unas veces si y otras no, lo recuerdo ahora. Los basureros que se trasladan de lugar para los mercados (tres veces por semana) podrían hacerlo después de las 8:00, o al menos 7:30, porque también montan su circo con su ruido pertinente y sus molestias ciudadanas.

A todo esto, entiendo que la policía, que se supone que patrulla por todo el pueblo, podría ser proactiva y actuar de oficio, en lugar de esperar a que los vecinos se descaren con la denuncia, y obligar a cumplir las ordenanzas que en este sentido son muy claras.

Podría seguir con otros temas sonoros, pero como son temas que ya he tratado les dejo los enlaces.

http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2009/12/ruidos-nocturnos.html
http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2009/09/el-ruido-en-fiestas.html
http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2008/12/que-bonito-vivir-en-la-plaza-mayor.html
http://plazamayorvillarreal.blogspot.com.es/2011/09/el-mercado-ambulante-en-la-plaza-mayor.html

Ordenanzas municipales

3 comentarios:

carmen dijo...

Ocurre exactamente lo mismo en la plaza de la calle Soledad y aledaños. INSOPORTABLE. Da igual que los vecinos tengan que madrugar o que estén enfermos.Una cosa son las fiestas y otra tener que soportar comportamientos incívicos de unos pocos.

Pedro Font dijo...

Mucho está dando que hablar este tema de Facebook.
Carmen, gracias por tu comentario en el blog, por si quieres seguir las múltiples opiniones vertidas en la red social, te dejo el enlace:
https://www.facebook.com/shares/view?id=1170547373003940

Unknown dijo...

T'he llegit per casualitat, Pedro, però mai és tard per a respondre, encara que aquesta setmana hauran descendit els decibels en la plaça major. L'advocat a Santiago Albiol Cabrera, el bufet del qual està just davant de la basílica de Sant Pasqual. Sort !

Entradas populares