Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

viernes, 29 de abril de 2016

¿Ventajas o inconvenientes del fútbol?

Tras una noche mágica, en la que 'in extremis' se ha vencido al Liverpool y se ha puesto, no quiero decir un pie, pero si al menos medio, en la final de la Europa Leage, despertamos en Villarreal con opiniones para todos los gustos.

Por una parte, los amantes del fútbol están entusiasmados con la gesta de nuestro equipo y con la forma en que se produjo, cuando ya todos se conformaban con el empate.

Por otra, los detractores del deporte rey, esgrimen todos los argumentos posibles para demostrar su perjuicio para la ciudad.

Impresionante la grada de El Madrigal...

La suciedad y basura que dejan en las calles, los problemas de aparcamiento y circulación que provocan en las cercanías del Madrigal, los excesos de alcohol, los posibles destrozos en mobiliario urbano,... etc.

Sin querer ir en favor de unos ni de otros, tengo que manifestar que a mi, personalmente, me encanta el fútbol y, por supuesto, soy del Villarreal. Me gusta los domingos cuando juega con los equipos modestos de primera división, incluso cuando juega con equipos inferiores en la Copa del Rey, pero el ambiente de estas grades celebraciones... ¡Esto es indescriptible!.

Podría intentar justificar los perjuicios, pero seguro que no convencería a los que los argumentan, lo que si que me gustaría es que, quién tenga las herramientas y los conocimientos necesarios, que realizara un estudio sobre los beneficios económicos, directos e indirectos que todo esto conlleva. A la vista de los mismos quizá algunos cambiarían o cambiaríamos de opinión.

En cualquier caso, los bares y restaurantes, al menos los de la zona más próxima al Madrigal y los del centro, seguro que habrán hecho una buena caja. No sé si algún otro tipo de establecimiento también se habrá beneficiado con las compras de los hinchas visitantes.

Lo que si que hemos de valorar y agradecer es que no haya altercados de importancia producidos por enfrentamientos entre aficionados radicales y que, por lo general, según veo en las redes sociales, todos se van con un buen recuerdo de nuestra ciudad y de nuestras gentes.

El Villarreal lleva nuestro nombre por el mundo, pero los aficionados visitantes, también.

Disfrutemos de nuesto equipo y tengamos paciencia por los problemas que estos acontecimientos puedan ocasionar. A mi parecer son más ventajas que inconvenientes.

No hay comentarios:

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"