Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 28 de marzo de 2014

Semana Santa 2014 - Villarreal


¡¡Atención!! Toda la programación de este año:




VIERNES 4 de Abril:

20,00 horas. Pregón de Semana Santa, en la Capilla del Stmo. Cristo del Hospital, del Convento de las M. Dominicas, a cargo de la Reverenda Madre Emilia Sebastiá Llorens. Superiora General de la Consolación.
En la segunda parte del acto, concierto con la actuación del Cor Shalom, bajo la dirección del Reverendo D. Miguel Alepuz.

SÁBADO 5 de Abril:

18,30 horas. En la Iglesia Arciprestal, comienzo Septenario. Rosario, Septenario cantado a la Virgen de los Dolores y celebración de la Santa Misa. Este año presidirá el Septenario la imagen de la Virgen de las Angustias.

DOMINGO 6 de Abril:

18,00 horas. XXI Procesión Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que este año se celebra en la localidad de Villavieja.

MIÉRCOLES 9 de Abril:

19,00 horas. En la Capilla Episcopal del Santísimo Cristo del Hospital, recital de poesía religiosa a cargo de miembros del aula cultural del CEAM de Vila-real.

VIERNES 11 de Abril:

18,00 horas. Capilla Episcopal del Santísimo Cristo del Hospital, celebración de la Santa Misa, presentación y bendición del nuevo guión de la Cofradía Santísimo Cristo del Hospital. También se bendecirán e impondrán
medallas a los cofrades.

19,00 horas. Iglesia Arciprestal Septenario Virgen de los Dolores. A continuación celebración eucarística en memoria de los cofrades fallecidos. Al finalizar la misma se procederá a la procesión claustral.

DOMINGO 13 de Abril: (Domingo de Ramos):

12,30 horas. Tamborrada. Los participantes a la misma se concentrarán en la plaza de Mosén Ballester, desplazándose las cofradías y hermandades desde la misma hasta la Plaza Mayor donde se celebrará la tamborrada.

18,00 horas. Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la parroquia de los Santos Evangelistas, y 10º aniversario de la cofradía, trasladarán sus imágenes a la Iglesia Arciprestal en solemne procesión.

MARTES SANTO 15 de Abril:

20,00 horas. Desde la parroquia de Santa Isabel, desfile procesional infantil-juvenil.
Procesión organizada por la Cofradía Santa María Magdalena, en la que podrán participar todos los niños/jóvenes que lo deseen, con traje de su propia cofradía.

MIÉRCOLES SANTO 16 de Abril:

20,00 horas. La Cofradía Santa María Magdalena trasladará sus imágenes en solemne procesión desde la parroquia Santa Isabel hasta la iglesia Arciprestal.

20,30 horas. Desde la Iglesia Arciprestal, desfile procesional de cofradías y hermandades de Semana Santa

JUEVES SANTO 17 de Abril:

19,00 horas. En la Iglesia Arciprestal, celebración de la Cena del Señor, con participación de la Junta Central de Semana Santa, Corporación Municipal, cofradías y hermandades.

21,00 horas. Plaza Mayor de Vila-real. El Ayuntamiento de Vila-real presenta La Passió musical “Laquima Vere”. Obra de Alfredo Sanz, patrocinada por Tradiciones, Turismo y Porcelanosa Grupo. Con la participación de: Coral Sant Jaume, Unió Musical La Lira, Grup de dolçainers i Tabaleters El Trull de Vila-real, Grup de bombos i tambors Confraries Junta Central de Setmana Santa, Grup de teatre Tabola, la soprano Marga Fernández-Darós, el tenor Vicente Ombuena, el barítono Vicent Colonques, dirección escénica de Pepe Chiva, regidor Pepe Batalla, diseño audiovisual y gráfico Bquadrat, ingeniero de sonido Juan Carlos Tomás, montaje Tuix & Ross. Música escrita y dirigida por Alfredo Sanz Corma.

24,00 horas. Desde la Capilla Episcopal del Stmo. Cristo del Hospital “Procesión del Silencio”, organizada por la Cofradía del Stmo. Cristo del Hospital. Pueden participar cuántas personas lo deseen, con traje de calle. Al inicio de la misma se procederá a la recogida de alimentos que se entregarán a la Juventud
Antoniana y a Cáritas.

VIERNES SANTO 18 de Abril:

8,00 horas. VIA CRUCIS: Con salida del Convento de los PP. Franciscanos piadoso ejercicio del “Vía Crucis”, organizado por la Tercera Orden Franciscana Seglar, con asistencia de todas las cofradías y hermandades con vesta y estandarte.

17,30 horas. En la Iglesia Arciprestal, Santos Oficios, con asistencia de la Junta Central de Semana Santa, Corporación Municipal, cofradías y hermandades.

20,30 horas. Desde la Iglesia Arciprestal, desfile procesional del Santo Entierro, con la participación de todas las cofradías y Hermandades, reverendo Clero de la Ciudad, Junta Central de Semana Santa y Corporación Municipal.
Al concluir su recorrido, la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Caridad y la Cofradía de Santa María Magdalena regresarán procesionando a las parroquias de los Santos Evangelistas y de Santa Isabel, respectivamente.


Procesión emitida por Punt2 el año 2010.

SÁBADO SANTO 19 de Abril:

11.00 horas. VIA MATRIS. Celebración que tendrá lugar por el interior de la Iglesia Arciprestal, acompañando a la Virgen María desde el sepulcro al cenáculo. (Vía Crucis desandado).

22,00 horas. VIGILIA PASCUAL. Celebración de la misma en la Iglesia Arciprestal.
Bendición del fuego nuevo en la plaza de la Iglesia, procesión de velas tras el Cirio Pascual, vigilia de la palabra, liturgia bautismal y misa de Resurrección.
Se trata de la celebración más importante del año litúrgico.

DOMINGO DE PASCUA 20 de Abril: PROCESIÓN DEL ENCUENTRO

Finalizada la misa de las 8,00 horas desde la Iglesia Arciprestal, salida de la procesión del Encuentro.
Acompañarán al Santísimo, las cofradías de la Purísima Sangre, Stmo. Cristo del Hospital, Venerable Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Caridad y las hermandades de la Santa Faz y del Santo Sepulcro. Acompañarán a la imagen de la Virgen, las cofradías de la Virgen de los Dolores y Santa María Magdalena y las hermandades Franciscana de Tierra Santa, Virgen de las Angustias y V.O.T. del Carmen. Terminado el Encuentro se regresa por la calle Conde Albay a la Iglesia Arciprestal, donde celebraremos la Santa Misa, con asistencia de cofradías y hermandades, Junta Central de Semana Santa y Corporación Municipal. Terminada la misma concluirán los actos de Semana Santa 2014.

No hay comentarios:

Entradas populares