Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 17 de marzo de 2014

Blog descriptivo, blog de servicios y blog de opinión.

Allá por le año 2008, concretamente el 16 de noviembre, con la inauguración de la remodelada plaza Mayor, nacía este blog que pretendía contarles lo que en este nuevo espacio público iba aconteciendo.

Durante algún tiempo, intenté narrarles lo que por aquí ocurría; unas veces antes de que pasara, otras, las más, lo que había ocurrido, y es que los medios de difusión que se usan para anunciar los acontecimientos en esta ciudad son más bien deficientes.


En cualquier caso, durante los años que lleva en marcha el blog, los ciclos se han ido repitiendo, así que, una vez se ha escrito un par de veces o tres sobre la feria de Santa Catalina, sobre la Semana Santa o la fiesta de los Reyes Magos, cada año es más de lo mismo, por lo que se pierde el interés por dichos actos.

Es por ello que para mantener el interés por el blog, lo que hice fue añadirle información sobre Villarreal, o genérica que pudiera servir a los villarrealenses pero también a visitantes foráneos.

Enlaces a las farmacias de guardia, vídeos sobre Villarreal, efemérides, horarios de trenes, otras páginas interesantes de Villarreal,...


En algunas ocasiones tuve que desarrollar gadgets o pequeñas aplicaciones que posteriormente publiqué en mi página de informática

Así, lo que nació como un blog descriptivo se fue convirtiendo poco a poco en un blog más de servicios que en la actualidad cuenta con cerca de cien enlaces a otras tantas página de temática local, con restaurantes, centros educativos, tiendas o negocios, noticias,...

Por cierto, este apartado de noticias podríamos decir que suple la vocación descriptiva con la que nació el blog.

El caso es que, a pesar de que Plaza Mayor Villarreal sigue teniendo visitas (según el contador de Blogger ronda las 100.000, aunque el contador que aparece en al página, diseñado por mi, esté por las 75.000, y es que cada visitante lo suma una única vez aunque visite varias páginas), Google además de las visitas y los links dirigidos a la página, para la buena indexación de un blog usa (o usaba, ya que los algoritmos de búsqueda varían continuamente) también la frecuencia en las actualizaciones, por lo que a pesar de que todo está dicho o enlazado, me veo en la obligación de ir añadiendo entradas, a pesar de que no tenga nada nuevo que decir.

Esto me está llevando a replantear la filosofía del blog que, aunque seguiré implementándole funcionalidades (servicios), intentaré al menos una vez a la semana publicar alguna que otra opinión sobre algún tema de actualidad en nuestra ciudad.

La verdad es que soy poco de opinar, siempre he preferido escuchar las opiniones de los demás. Con ello evitas equivocarte y recoges información para que, cuando las circunstancias te obligan a mojarte, hacerlo de la manera más digna posible. 

Por otra parte, cuando leo un periódico, un blog de opinión, incluso las opiniones vertidas al Facebook, parece que todos estén enfadados con todos. Todos los que opinan lo hacen quejándose sobre lo que están opinando, pero raras veces ofrecen alternativas o mejoras sobre lo opinado. 


No quisiera que este fuera mi caso, preferiría creer que todos intentan hacer las cosas lo mejor que saben, y que si no les ha salido mejor, ha sido por alguna circunstancia fuera de su control, y eso si, intentaré al final ofrecer alguna alternativa si es que algo sobre lo que opino se la merece. Al fin y al cabo, qué gano hablando mal de mi pueblo, mejor glosar sus bondades ¿No?.

Por supuesto, que el blog sigue abierto a anunciar los eventos de nuestra ciudad, a enlazar páginas interesantes sobre la misma, y a exponer las opiniones de quien, deseando exponer la suya, no dispone de los medios para ello. No tiene más que remitirme el escrito por correo electrónico y yo se lo publicaré; por supuesto siempre dentro de la corrección y los buenos modos.

No hay comentarios:

Entradas populares