Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 8 de octubre de 2012

Juegos Florales Vila de Nules.


El día 5 de octubre, en Nules y dentro de las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Soledad, se celebró la gala de los “LIX Jocs Florals Vila de Nules”.

Quiero hacerme eco desde este blog porque una vez más Villarreal ha sido protagonista de los mismos, ya que el premio de redacción de un cuento infantil ha sido para Palmira, de nuestro conciudadano Vicent Fausto i Manzano.

También, porque durante el acto se presentó la edición impresa del libro ganador de la Flor Natural el año pasado; se trata de RITUAL DE PENOMBRES,  de Jacinto Heredia Robres.


Si a Vicent Fausto i Manzano le he podido poner un enlace a la Vilapèdia, a Jacinto no se lo puedo poner, porque entre otras muchas actividades culturales relacionadas con nuestra ciudad, también esta enciclopedia villarrealense se la debemos en gran parte a él, y dentro de su humildad, no se ha puesto ningún artículo que glose su dilatada vida cultural y su trabajos publicados, por lo que no puedo más que, en agradecimiento a todas sus aportaciones, copiar aquí parte de su trayectoria.



Jainto Heredia Robres.
(Villarreal 30 de enero de 1948).

Licenciado en Filología Románica Hispánica (Universidad de Barcelona, 1976) y en Geografía e Historia (UNED, 2000), Maestría Interdisciplinar en Toponimia (Universidad de Valencia, 1993), Diplomatura como Experto en Relaciones Institucionales (Facultad de Derecho, UNED, 2007). En el 2010 obtiene el grado de Doctor por su Tesis sobre el pintor y escultor villarrealense Vicente Llorén Poy en la Universidad Jaume I de Castellón.

Hasta su jubilación (2009) ha sido catedrático de Lengua y Literatura en el IES “Francisco Tárrega” de Villarreal. Ha sido igualmente profesor tutor de Literatura Hispanoamericana y Teoría Literaria del Centro Asociado UNED de Villarreal, secretario técnico del Consejo Social de la Universidad de Castellón (1993-1995) y miembro del Consejo de Cultura de la Diputación de Castellón (1988-1991), y del Consejo Escolar Valenciano (1989-1992). Es autor de diversos estudios como: Pedro Gil Escultor (2004), Basílica de Sant Pasqual (2004), Cent fites urbanes a Vila-real (2004), Efemèrides, cronologia històrica de Vila-real (2006), Els carrers de Vila-real (2007), Els noms de lloc al terme de Vila-real (2009).

Como poeta ha publicado: Domini d’aloses (1981), Voravies i subversions a “Forja de Mar” (1982), Deixeu la terra (1988), y ha sido premiado en diversos certámenes literarios.

Han sido musicalizadas algunas de sus obras por MatildeSalvador (“Deixeu la terra”, coro a cuatro voces mixtas, obra obligada en los Festivales Corales de la Comunidad Valenciana en 1986. “Nadala de l’ermita” para coro mixto), por Vicente Galdón (“Himno de Real de Montroi”) y por Enric Gimeno Estornell (“Endecha” para coro y orquesta de plectro, “Suite mística”, para coro en capilla).

Para finalizar y a fin de darle mayor difusión a la obra ganadora, les informo de que la pueden conseguir en el Ayuntamiento de Nules.

No hay comentarios:

Entradas populares