Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 15 de abril de 2012

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Aprovechando las vacaciones que he disfrutado estos días, me he movido un poco por España y me ha llamando la atención que los límites de velocidad raramente se respetan, al menos en autovías y autopistas, pues yendo yo a 120 km/h, velocidad máxima permitida, me adelantaban como si estuviera parado.

Ello me ha hecho reflexionar un poco en el tema de las velocidades y su relación con las categorías de los vehículos y como consecuencia de esta reflexión me he decidido a remitirle al Sr. Rajoy  la carta que seguidamente copio:

"Sr. Presidente,

Preocupado, como todos los españoles, por la marcha de la economía me atrevo a dirigirme a Ud. para proponer una idea que, mejorada por sus técnicos y asesores, pudiera aportar un granito de arena en la salida de la crisis.

Se trataría de marcar un escalado de velocidades máximas en las autopistas y autovías, en función de la categoría y conservación del vehículo.

No nos engañemos, la gente igual muere en un accidente a 120 que a 140 km/h.

El caso sería permitir circular, por ejemplo, a 140 a vehículos de una cierta cilindrada y relativamente nuevos, o con una ITV muy rigurosa pasada.

Otra escala permitiría circular a 130 km/h a otros coches que, aun en buenas condiciones, no llegaran a la seguridad de los anteriores; y así, ir diminuyendo, incluso por debajo de los 120 o los 100 en vehículos que podríamos cosiderar potencialmente peligrosos.

Esto incrementaría la venta de los vehículos de alta gama, con las consiguientes repercusiones en la fabricación de coches y piezas. Movería el mercado de segunda mano, pues muchos de los que compraran un coche mejor venderían el suyo, que igual está en buenas condiciones.

Activaría las reparaciones y el mantenimiento a fin de pasar la ITV más rigurosas y poder circular más rápido, o al menos no caer a velocidades más lentas, con lo que los talleres incrementarían sus facturaciones y seguramente crearían algún puesto de trabajo.

En fin, el mundo del automóvil, que tanto dinero puede mover a su alrededor, se potenciaría.

No nos sacaría por si solo de la crisis, pero creo que podría ayudar.

Enteramente a su disposición y a la de España.

Pedro Font."


No se si recibiré contestación o no, ya os lo diré; pero os animo a todos a que aportéis las ideas que podáis tener; entre todas igual hay alguna buena.

No hay comentarios:

Entradas populares