Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 8 de mayo de 2011

Cabalgata de Fiestas.

Hace algo más de 30 años que dejé de participar en la, por aquel entonces, Cabalgata de la Naranja, y cuando digo que dejé de participar lo digo en todos los sentidos.


Por una parte saliendo en la misma, en mis tiempos de miembro de la “Penya Calentura 86”, por otra como simple espectador.

Hoy la he visto, y por decirlo de un modo educado y sin ofender a nadie, les diré que no me parece un espectáculo (no puedo llamarlo Cabalgata) digno de nuestra ciudad.

Aun cuando la participación es bastante masiva, y la gente se divierte, que al fin y al cabo creo que es lo que se pretende; las carrozas y los disfraces siguen siendo tan pobres y poco originales como siempre, algunos de mal gusto y los temas demasiado repetitivos.


Da la impresión de que lo único que se pretende con la “cabalgata” es que los participantes paseen sus borracheras por delante de todo el pueblo, ya que creo que sin ir con algún cubata de más, nadie saldría.
Una cabalgata debería ser algo más. Entiendo que debería comenzar por una buena organización. En estos momentos da la impresión que lo que hay es ordenación.

La organización debería exigir, con una antelación suficiente que cada grupo participante indicara cual va a ser el tema central de su carroza, y cual va a ser el presupuesto a invertir en los elementos decorativos que van a componer la estampa.

A medida que vaya pasando el tiempo, habría que ir supervisando que las intenciones se cumplen, y que la idea original va tomando forma.

De este modo se garantizaría que no hubiera temas repetidos, que las plataformas llevaran algo encima parecido a una carroza y no cuatro tablas de madera con más o menos letreros con las correspondientes críticas, que los disfraces fueran de buen gusto.

Por supuesto, el grupo que no cumpliera con las expectativas de calidad mínimas establecidas, que no pudiera salir en el desfile.

Para todo ello, sería necesaria la aportación económica de las propias penyas, la subvención que el Ayuntamiento o la Comisión de Fiestas pudiera aportar e incluso la que se pudiera sacar de las empresas que voluntariamente quisieran colaborar, (podría ser a cambio de propaganda). Ya se que no corren buenos tiempos para lo que propongo, pero cuando lo eran tampoco se hacía.


Al final, de lo que se trataría es de conseguir un desfile, que si se ha apostado por que sea de crítica, que realmente se critique, pero con gusto. Que sea un referente provincial de la crítica, no como ahora, que da vergüenza que por las televisiones locales puedan vernos en otras poblaciones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no estic d´acord, pq de la meua penya no anava cap begut lo mes minim.....

Pedro Font dijo...

En esta critica sobre la "cabalgata", no es particularitza sobre cada una de les penyes, es parla en general i en estos casos pagen "justos por pecadores".

No dubte que en la teva penya anàveu tots serenos, però convindràs amb mi que la tònica general es portar el gotet en la mà i no molt ple precisament.

En qualsevol cas, reconec que la paraula borratxera no es la més adequada per lo que volia expressar, ja que volia referir-ma que la gent va un poc pujadeta de to.

Laura dijo...

Doncs jo pense que en aquest tema no estas molt informat. He estat llegint varies de les teues entrades i m'ha paregut que escrius casi sempre amb molt de sentit, però en el tema de la cavalcada, no estic gens d'acord. En que hi han moltes penyes sobre tot de jovens que van pujaets de to com tú has dit si, però en la resta no, ja que se que es treballa i de valent per controlar i organitzar tot per a que la gent s'ho curre, però en poc de presupost i sense suficients plataformes per a tots els que volen ixir... poc més poden fer!!

Pedro Font dijo...

Laura, m'has pillat. Efectivament no estic gens informat. Les meues apreciacions son les d'un simple espectador. El mal es que això encara m'apena més.

Si conforme dius, es treballa i la sensació que dona als assistents no es eixa, cal fer-ho mirar, ja que aleshores està fent-se faena en vano.

Ho sento per si eres de les organitzadores, o d'alguna penya o grup que s'ho curra, que no dubte que algú n'hi haurà, però deuríeu obligar que tots ho feren.

Si l'excusa es que no n'hi hi ha pressupost, jo entenc que es cada grup qui te que pagar-se els seus gastos. L'ajuntament sols duria aportar una minima subvenció, i si m'apueres, sols deuria subvencionar les carrosses mes destacades, ja que de lo contrari, i vista la qualitat, encara n'hi haurà algú que eixirà guanyant dines.

En qualsevol cas, gracies pels teus comentaris que ajuden a enriquir este pagines.

Laura dijo...

Gràcies a tú per tindre aquest blog, jo només volia informar-te de que realment, des de la comissió de penyes si que es treballa en que les penyes duguen a terme unes normes, però t'asegure que es dificil. Jo no forme part d'aquesta comissió, però conec gent que si i he vist de primera vista com pasen moltes hores reunits amb aquest tema i molts altres, i la son que els pobres pasen i lo poc que poden disfrutar per a que puguen disfrutar els demés.

Salutacions!

Pedro Font dijo...

Ja que ha eixit el tema de la comissió de penyes, salutacions al seu president José Pascual Colás, que sàpia que te este blog a la seus disposició pel que necessite.

Entradas populares