Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 22 de abril de 2011

Un toque a Turist Info de Villarreal.


La Semana Santa, que antiguamente era una semana de recogimiento, se ha convertido en una semana vacacional en la que los que pueden permitírselo, y a pesar de la crisis aun son muchos, aprovechan para hacer turismo.

Hoy, sin ir más lejos, Oropesa estaba exageradamente llena de gente proveniente de numerosos puntos de España. Estadísticamente hablando, las gentes que veranean (tienen residencia de verano) en esta ciudad suelen ser de Madrid y del País Vasco, además de los de la provincia. Pero estos días son los hoteles los que se llenan, es decir son gentes no habituales, y por consiguiente pueden ser de cualquier parte de España, incluso de fuera.

El caso es que ayer, con un tiempo más inestable que hoy, pese a haber mucha gente paseando, no había ni mucho menos de la mitad que hoy.

La comparación entre los dos días, me ha hecho pensar que al no poder tomar el sol debido al mal tiempo, los turistas, que para eso lo son, se dedicaron a hacer turismo por la provincia, y que mejor forma de hacerlo que coger un folleto de la oficina de turismo y ver sus recomendaciones.

Así que para ver que ofertas tenían, me he personado en dicha oficina de Oropesa en la que, a pesar de la hora, también había mucha gente,  y he preguntado donde podía ir si hacía mal tiempo. La empleada, muy amable me ha explicado que podía visitar Peñíscola, Morella, Villafamés, Vall d'Uixó, Navaja, Segorbe, Montanejos, el Desierto de las Palmas, Peñágolosa.

Yo esperaba, impaciente, oír Villarreal, pero no lo ha nombrado. Después me ha dado un folleto y un mapa en el que, con soltura, ha ido señalando las ubicaciones de los lugares indicados.

Las pregunta son: ¿Por qué no figura nuestra ciudad en el folleto?, ¿De quién es la responsabilidad de que no figure?, ¿Qué se debe hacer para que aparezca?, ¿Quién tiene que hacerlo?, ¿Por qué no se potencia el turismo en el Termet, San Pascual, La Arciprestal, La Capilla del Cristo del Hospital, las fiestas de San Pascual, la Virgen de Gracia y la Semana Santa, Santa Catalina,...?

En resumen, ¿A qué se dedica esta oficina de turismo? ¿a entregar a los pocos visitantes que llegan folletos en los que no figura nuestra ciudad?.

Si cada ciudad edita sus propios folletos, pónganse en contacto con las diferentes ciudades realmente turísticas, y pacten con ellas la inclusión de nuestra ciudad. Si es cosa de la Diputación, exíjanle a ella que nos incluya, lo mismo que si es la Generalitat.

Por cierto el plano de la provincia que me han entregado, por detrás también lleva un detalle de las zonas turísticas entre las que tampoco está Villarreal. Solo hacen referencia en el apartado de Fiestas Locales, en las que se indica el 17 de mayo, San Pascual Bailón y la primera semana de septiembre, "Mare de Deu de Gracia".

Les dejo copia de las dos caras del folleto, no del plano porque es muy grande y mi escáner es más pequeño.


Para ampliar haga click sobre el documento y en la nueva página use el zoom.

Para ampliar haga click sobre el documento y en la nueva página use el zoom.

No hay comentarios:

Entradas populares