Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 15 de noviembre de 2009

Un año de Plaza Mayor

Ahora hace un año inauguraba este blog haciéndolo coincidir con el primer evento que se realizaba en nuestra nueva Plaza Mayor. El primer texto que escribí daba mi opinión sobre la anterior plaza y la actual, inclinándome a favor de la antigua, pero como aquella ya no la vamos a poder recuperar, solo nos queda cuidar, mantener y, en la medida de lo posible, mejorar la que tenemos.

A lo largo de este año, se ha sucedido toda una serie de actos, que en muchos momentos han llenado de esplendor este espacio lúdico, y la verdad, cosa que me alegra, las gentes de Villarreal lo han acogido muy bien, ya que todos los días se ve muy concurrida de gente y, sobre todo los viernes por la tarde, de jóvenes.

Las rampas, tan criticadas por mi, se llenan por las tardes de niños que corretean por ellas, más tarde son los jóvenes quienes se sientan en la parte más alta hablando de sus cosas, incluso por las noches, alguna que otra parejita se ha arrullado en las mismas.

Un año para una plaza de pueblo no es mucho tiempo, es más, este primer año debería haber corrido en su favor, ya que una vez terminada, durante este año se deberían haber visto y corregido sus deficiencias, con lo que ahora es cuando debería encontrarse en su mejor momento.

Lejos de ello, un año ha sido suficiente para que presente un estado tan lamentable como el actual. Yo no sé qué se habrá contratado con los servicios de limpieza, ya que todas las mañanas pasa un camión cisterna y la riega, y en general papeles o colillas no se ven, pero hay ciertas manchas que solo barriendo y regando no se van, supongo que hay que fregar, a no ser que la mancha ya esté incrustada en el material y no se vaya ni así.

Me refiero a las marcas de los neumáticos que inevitablemente se mueven por algunos sectores de la misma, o las manchas que en su día dejó el agua de unas fuentes que ya no se usan (no se si funcionan o no) o unas manchas como si fueran de bebidas alcohólicas propias de botellón que hay sobre las escaleras a la entrada del Ayuntamiento, así como muchas más que no sabría decir a que se deben, pero que a pesar de ello deberían limpiarse.

Por otra parte, al principio, cuando vieron que las tapas que cubren las arquetas de suelo de la plaza, se rompían con el paso de los vehículos, dio la impresión que querían buscar una solución y cada tapa que se rompía la reparaban, pero, por lo visto, ya se han cansado de repararlas, y así están ellas, todas rotas.

Por otra parte, donde se junta la calle Cueva Santa con la Plaza Mayor, en el suelo hay una gran chapa metálica que tampoco creo que estuviera en el proyecto original, es otra chapuza que en principio pretende dar una solución temporal a un problema y con el tiempo se vuelve definitiva.

No se si de todo esto solo me doy cuenta yo, o es que a quien tiene que solucionarlo le resulta más cómodo hacer la vista gorda, pero entiendo que quien corresponda cobrará un sueldo por el mantenimiento de calles y plazas de nuestra ciudad, y no dudo que se lo ganará, pero lo que es en la plaza, se ve que invierte muy poco tiempo.

Ya que al final la plaza ha salido del bolsillo de todos los ciudadanos, exijamos al menos que esté limpia y cuidada.

El año que viene ya veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, es cierto, todo lo que dices ala vista esta.Ademas de una Plaza carisima, fea, y mal cuidada. Es voz poupurrri. Casi cuatro millones de euros, -- ande tan. Ahhh si, con mis impuestos, los tuyos , los de todos.

Entradas populares