Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

miércoles, 19 de agosto de 2009

Permitidme compartir mi pena con vosotros.

Como podéis observar en la foto, ya tenemos césped artificial en la Plaza Mayor.
En alguna entrada al blog ya he comentado la dificultad de darle una solución adecuada a unas rampas que nunca debieron existir, pero ya que están, a mi tampoco se me ocurre que tipo de vegetación debería cubrirlas con garantías, ya que cualquier cosa que se plante, sin unos cuidados mínimos, terminaría por estropearse, al ser una zona de juego para niños, y que se pisa con bastante asiduidad, por lo que a falta de algo mejor, acepto el césped artificial.
Lo que me parece vergonzoso es que también se haya puesto este tipo de césped a las jardineras.

Solo falta que cambien los árboles por otros de plástico.

Que cada uno opine lo que quiera, a mi personalmente me da mucha pena ver en lo que están convirtiendo nuestra plaza y no poder hacer nada más que patalear.

P.D. Las jardineras de la Plaza La Vila, que el invierno pasado tenían flores, ahora también están desnudas.
01/09/09 - Como lo bueno también hay que decirlo, os comentaré que los jóvenes han acogido el nuevo césped de las rampas con agrado.

11/09/09 - Realmente el césped quedó como una alfombra, y como a tal, con el tiempo se ha arrugado y se ha roto.

Lo que ocurre es que este césped se puso hace menos de un mes.

Supongo que tendrá garantía, lo que falta saber es si alguien se responsabilizará de exigirla, y de que se repare sin gasto para la comunidad.

Por cierto, la medianera de la Avd. Portugal también está con este tipo de césped.

Si no recuerdo mal, y sino que alguien me corrija, en el Centro de Educación Especial La Panderola de nuestra ciudad, se impartía un módulo de jardinería. ¿Tan complicado sería que el Ilmo. Ayuntamiento concertara con este centro el mantenimiento de los jardines y rotondas?. Sería una manera de dar a estos jóvenes una salida profesional que, supervisados por un responsable, seguro que serían capaces de desarrollar correctamente.

21/09/09 - Hoy están poniendo bandas adhesivas para que se mantenga en su sitio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cambien los árboles por unos de plástico y las fuentes que emanen gaseosa para coronar tan nefasto y caro experimento estético-político o monumento a la mediocridad.

Anónimo dijo...

Queridos amigos, ¿no habéis visto el sauce llorón/fuente/ducha que corona la rotonda del cruce de la calle Valencia con la Av. Italia? Pues no vayais sugiriendo que sustituyan los arbolitos, porque el amigo Alfredo coge el tiralineas y diseña unos robles de cobre que seguro lo flipas (ironía).
Volviendo al cesped, ahogado por el calor estival, anoche me di una vuelta para verlo y, ¿no había de peor calidad? Supongo que falta rematar las juntas, pero, la rampa de salida está pesimamente "cespeada".
En fin... al 2011 ¿se les vuelve a votar, o los botamos?

Brui** dijo...

¡¿Pero qué han hecho?!
Estoy un mes fuera y cuando vuelvo paso por el ayuntamiento y me encuentro esto... y lo que más me sorprende es que cuando era césped de verdad la gente no le hacía ni caso y ahora que es de mentira todo el mundo está diciendo qué bonito y qué verde, y vamos a hacernos fotos. ¿Qué pasa, somos demasiado de ciudad como para soportar naturaleza de verdad o algo así que la necesitamos de plástico?. Pues nada que pongan los árboles de plástico y las flores también, y cuando vayas a comerte una fruta de plástico de un árbol de plástico porque no quedan árboles de verdad quéjate porque no sabe bien.
Encima no está ni bien puesto, probad a levantarlo por las juntas y podeis ver el cemento de debajo :)
Que se ha puesto esto porque requiere menos mantenimiento que el de verdad... vale, ¿no sabían que el césped hay que mantenerlo cuando lo pones? Si iban a hacer esto que se hubiesen decantado por otro estilo para la plaza.

Nada, que sigan así, y luego que se extrañen cuando digo que cada día me gusta menos mi pueblo.

Encuesta

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"