Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 31 de mayo de 2009

Siente el Magreb.

Desde el pasado día 27 de mayo hasta el día 2 de junio, la Plaza Mayor muestra una exposición de la vida y costumbres del pueblo magrebí. Los organizadores son la asociación Jarit, y cuentan con el patrocino de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villarreal.

Desde que comenzaron a montarse la primeras tiendas de campaña o jaimas, pensé que podía escribir un buen artículo sobre este evento, he ido dejando pasar los días por ver lo que daba de sí, y además quería pulsar la opinión de la gente que la visitara.

Yo no sé ellos como valorarán la exposición, y la afluencia de público, por mi parte en ningún momento he visto que la gente se pegara por entrar, y no es que no les pique la curiosidad, pero entiendo que en la actualidad y muy a mi pesar, aun nos separan más cosas de las que nos unen al pueblo magrebí.

Si entendemos la exposición como un hecho aislado, es decir como una muestra de una cultura más o menos lejana, que se nos muestra como una curiosidad o con fines comerciales, pues bien, tiene un pase; ahora, si se nos muestra como la cultura de un número cada vez mayor de personas que se nos están colando en nuestra sociedad y hacen bien poco para adaptarse a ella, pues ya no me parece tan bien.

Y no me quiero extender más sobre este tema. El que quiera opinar que opine.

También hemos tenido la feria del libro, en que las librerías de nuestra ciudad han ofrecido sus productos con ciertos descuentos. espero que le haya ido muy bien, no solo por la repercusión económica que ello pueda tener, sino también por la cultural, ya que demostraría que nuestros conciudadanos todavía leen.

No hay comentarios:

Entradas populares