Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

viernes, 17 de abril de 2009

Villarreal, una ciudad querida.

Durante estos últimos 5 días hemos hecho un poco de turismo, concretamente nos hemos dejado caer por Asturias y Cantabria, y en diversas ocasiones ha salido a colación nuestra ciudad de origen, una veces al inscribirnos en los hoteles, otras como respuesta a la curiosidad de algún camarero que nos preguntaba de donde éramos al oírnos hablar en valenciano.
La primera agradable sorpresa es que cuando dices que eres de Villarreal, ya no tienes que decir que es una población que está en la Comunidad Valenciana, en la provincia de Castellón; todo esto se da por sabido, y en caso de que no se sepa, tampoco preocupa demasiado, Villarreal es Villarreal y punto. Inmediatamente salen referencias al fútbol. En Asturias no es de extrañar, ya que como todos sabéis, tanto Santi Cazorla como Javi Venta son de aquellos lares (por cierto, acabo esta frase y os cuento una anécdota), pero en Santander, el camarero que nos estaba sirviendo la comida, que fue quien nos preguntó de donde éramos, se interesó además por el censo de habitantes de nuestra población, y al responderle que éramos 50.000 habitantes, intentó compararnos con otras ciudades de Cantabria con similares características, y pensaba que era imposible que ellas tuvieran un equipo en primera división.
La anécdota que os había prometido es que en Oviedo, mientras cenábamos estaban dando por la tele el partido del Barcelona, pero desde donde estábamos no se veía, y en un momento dado le preguntamos al camarero por el resultado, y nos preguntó si éramos catalanes, quizá porque entre nosotros hablábamos valenciano, al decirle que no, que eramos de Villarreal, inmediatamente se puso a decirnos que era amigo de Santi Cazorla, que los días de Semana Santa, habían estado tomando sidra juntos en una de las sidrerías cercanas al casco antiguo de la ciudad, y que Santi estaba muy animado, aunque claro está, iba con la pierna inmovilizada. A partir de esa conversación el trato fue mucho más familiar, y ameno, pero al final igual nos cobró la cena. ¡Que le vamos a hacer!.
La otra agradable sorpresa es que además de conocernos, nos quieren.
Independientemente de que si la población tiene un equipo en primera, quiera ganarnos cuando juega contra nosotros, en el plano extra deportivo caemos bien, a todos les parece una gesta lo que este Villarreal está consiguiendo, y la afición está dejando huella, tanto cuando sale fuera como cuando recibe a las otras aficiones en nuestra ciudad. En Gijón, estábamos viendo el partido de Champions en una cervecería, y solo un camarero sabía que éramos de Villarreal, porque le habíamos preguntado al entrar si iban a poner el partido, pero los comentarios del resto de personas que había en el local, en todo momento fueron favorables al Villarreal, apenándose por el resultado y sobre todo por la imagen de impotencia que dio.
Donde quiero llegar con estas explicaciones es ha haceros una reflexión precisamente sobre esta última idea, es decir sobre lo de caer bien, que es lo que está en nuestras manos. Los que tenéis la suerte de poder viajar con el Villarreal, bien sea por mediación del club o por la Caja Rural, o porque vuestro bolsillo os lo permite, dejad el pabellón bien alto en cuanto a educación y buen comportamiento con las aficiones rivales. En nuestro campo, que somos mayoría y se presta más a acosar a los aficionados visitantes, seamos igualmente cordiales con ellos y no caigamos en sus provocaciones, intentemos hacerles ver que es mejor que el deporte nos una que al contrario, de este modo seguiremos pudiendo salir por España y por el mundo y sentirnos, como en nuestro caso, queridos.

No hay comentarios:

Entradas populares