Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 29 de marzo de 2009

A mal tiempo buena cara.

Las previsiones meteorológicas para este fin de semana, incluso parte de la semana que comenzamos, no eran nada alagüeñas, teniendo en cuenta los actos que nuestra ciudad tenía previstos en la calle. Pero, por lo menos el sábado nos repetó y pudieron realizarse, tanto la "Trobada de bandes de carrer", como la que ya viene siendo tradicional Tamborrada de Semana Santa.

En cuanto a la primera, por lo menos lo que yo vi, estuvo muy bien, animó mucho la plaza llenando el espacio de color, de notas y de un ritmo muy vivo que invitaba a moverse.

El "pero" está en que encuentro estos actos fuera de lugar. Lo entendería dentro de la semana de fiestas de San pascual o de la Vgen. de Gracia, incluso alrededor del 20 de febrero en que parece que para celebrar el aniversario de la fundación de Villarreal, también se realicen algunos actos culturales; pero ahora, a que viene este festival.

Se supone que estamos en crisis, y que estas bandas no tocarán gratis. Habrá que pagarles como mínimo los viajes, las estancias y el sustento, y supongo que también querrán algo de beneficio. ¿Tanto dinero le sobra a nuestro Consistorio como para permitirse estos lujos? (o mejor despilfarros?). Yo creo que algo falla en este pueblo, como dice mi amigo Toni Pitarch en una de sus entradas de blog, aquí hay mucho "vila-reinnocent", nos creemos que el problema de la crisis mundial no va con nosotros, y yo creo que somos los que peor estamos. La crisis financiera que apareció en EE.UU. y llegó a Europa y por supuesto a España, se unió aquí a la crisis inmobiliaria, y que casualidad, en nuestra ciudad, que vivimos del azulejo, de complementan las dos para hundir nuestra empresas y dejan en paro a un cantidad ingente de trabajadores. El ayuntamiento de pensar que así, con la música se olvidarán del problema.

No se la solución al problema, por eso no soy político, pero ... acaso ellos lo saben, es más, acaso se preocupan por saberlo. Si esperan que de repente se les encienda la lucecita los tienen claro. De momento y a falta de otras medidas mejores, bien harían en no gastar en cosas superfluas y ahorrar ese dinero para no tener que subir los impuestos, incluso si pudieran, bajarlos (vaya utopía, ¿verdad?).

En lo que a la Tamborrada se refiere, parece que año tras año vaya consolidándose; lo que no sé es el por qué se ha realizado tal día como ayer, yo recuerdo que otros años se ha celebrado más entrada la Semana Santa, incluso es posible que se hiciera en Jueves Santo, lo que se llama la Rompida de la Hora, en que se conmemora el estruendo que, según las Sagradas Escrituras, se oyó en el momento de expirar Jesús.

Seguro que alguien nos los sabrá explicar.

Actos de este tipo, organizados por instituciones privadas, que tendrán sus gastos, pero que ellos se las arreglan para sufragarlos, son los que en estos momentos hay que propiciar, para que nuestra población tenga su vidilla, pero que no nos cueste dinero, al menos que no les cueste a los que no participen, así cada uno tendrá la libertad de hacer lo que más le interese en cada momento y según su economía.

1 comentario:

dziga vertov dijo...

Hola, gracias por tu comentario en el blog, hoy lo he descubierto porque hacia tiempo que hice esa entrada de la Plaza de Villarreal, y te he respondido, espero ayudar en algo con ella. Gracias por el link a tu blog, es bueno saber lo que va ocurriendo en la plaza y como se coloniza temporalmente comentado desde el punto de vista de un residente.

Entradas populares