Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 16 de febrero de 2009

¿Quién cuida las plantas?

Esta mañana, he saludado a una señora al cruzar la plaza. Como sabe que vivo por aquí, me ha dicho:

- Tu que vives aquí sabrás quien cuida las plantas, es que las pobres se están llenado de hierbas, y las flores, -mirando hacia la plaza La Vila - no necesitan mucha agua, pero si algo de humedad, pero se ve que nadie las riega.

Le he dicho que no lo sabía y cada cual ha seguido su camino, pero al cruzar las siguientes jardineras he observado que, efectivamente, están llenas de hierbas.

Supongo que el ayuntamiento tendrá contratado con alguna empresa el mantenimiento de los parques y los jardines, y que pagará por ello una buena cantidad. No quiero que en esta tarea de mantenimiento la Plaza Mayor tenga preferencia sobre el resto de plazas y jardines de Villarreal, quiero que tenga la misma, por lo que supongo que todas las demás plazas estarán, como mucho, igual de descuidadas; en caso de que esta tenga alguna preferencia por ser más representativa de nuestra ciudad, imagínense como estarán el resto.

Lo malo es que esto no se queda en las plantas. La parte trasera del ayuntamiento, a fecha de hoy, aun no está totalmente arreglado. hay planchas de hierro y de madera cubriendo desperfectos del pavimento y zonas que ni siquiera se han pavimentado ni una vez. Las trampillas que cubren arquetas de enganches eléctricos, de agua u otras canalizaciones, se rompen en cuanto pasa algún vehículo por encima. En fin, un pequeño desastre que supongo que con voluntad y dinero se irá corrigiendo. ¡Vaya he dicho dinero! . Esto quiere decir que aun nos va a costar más esta dichosa plaza. Entiendo que hay que pagar por mantenerla limpia y ¿bonita?, pero que tengamos que pagar por repararla... Quizá este en garantía.

Hace tiempo que quería decir algo al respecto de otros dos temas, pero temía ser demasiado crítico, pero puestos a comentar desperfectos voy a nombrarlos de pasada.

Uno es referente a la fuente, entiendo que los días con viento el agua salpique y moje los alrededores, incluso que corra el agua, pero es que esto ocurre todos los días, y por el centro de la plaza siempre hay como unos reguerillos de agua y zonas de humedad.

El otro tema al que me quería referir es el de la iluminación. Ha quedado una plaza oscura para lo moderna que pretende ser.

1 comentario:

Pedro Font dijo...

Hoy, con motivo de la feria de coches de ocasión que se celebrará durante este fin de semana en la plaza mayor, se han dignado adecentar un poco las plantas. También están intentando arreglar el pavimento en las zonas donde había planchas de hierro o de madera.
¡¡Bien por la feria!!

Entradas populares