Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

http://villarrealcomercial.pfont.eu

domingo, 23 de noviembre de 2008

Santa Cecilia

Los que me hayan identificado como autor de este blog, seguramente me conocen y conocen de mis aficiones que son bastantes, quizá la que más estoy cultivando desde hace años es el ciclismo.

Todos los fines de semana procuro salir con mis amigos, el sábado o el domingo, y digo "o" porque mis facultades físicas no me permiten que sea "y".

La ilusión que nos hace a los que practicamos un deporte, y me imagino que cualquier actividad a la que uno tenga afición, debe ser comparable con la que les produce a los músicos el hecho de reunirse para interpretar sus partituras favoritas.

Por mi parte me levanto sobre las 7:00 y con el menor ruido posible para no molestar a nadie, ni de mi casa ni de mi comunidad, me preparo y salgo en busca de mis compañeros de aventura, ahora bien, lo que nunca se me ocurriría a esas horas, es ponerme a tirar cohetes para hacer participes a otros de mi alegría.

El día 22 de noviembre, la Iglesia lo dedica a Santa Cecilia, y el domingo siguiente, es decir hoy (23/11/08) los músicos de nuestra ciudad celebran el día en honor a su patrona, cosa que me parece muy loable, pero entiendo que hay muchas formas, relacionadas con la música, de celebrarlo y no tirando cohetes desde las 7:30 de la mañana, y molestando a los que no participan de su fiesta.

No sé los actos que tendrán programados para este día, además del pasacalle que han realizado hasta las 9:00, y que han retomado a las 10:30, supongo que después de asistir a misa; lo he buscado en Internet y no aparece nada.

Si hubieran tenido realmente ganas de que la población participara de su fiesta, lo hubieran publicitado un poco, ya que ni en la página de Vila-real.com ni la del Ayuntamiento se hacen eco de ello.

Supongo que la tradición de tirar cohetes a horas tempranas, viene de alguna época en que la gente se levantaba con el alba, y los despertadores no eran demasiado comunes. Entonces esta era una forma de despertar a las personas para que se prepararan para la fiesta, pero ahora, todos tienen un despertador o más, por si el primero falla, asi que no tiene sentido el hacer un llamamiento generalizado. El que quiera ya se levantará por sus medios.

Y hablando de tradiciones, yo recuerdo vagamente haber asistido a conciertos de la banda de musica de Villarreal, en la Glorieta 20 de Febrero, y realmente se congregaba gente a oirlos. También recuerdo que en "Els XIII", en un pequeño escenario que había elevado detras de la barra, sobre las 12:00 o las 13:00 se interpretaba música mientras la gente tomaba su aperitivo.

¿Por qué no se retoman estas actividades? La Glorieta sigue existiendo, pero es que además ahora disponemos de un espacio perfecto en la Plaza Mayor. "Els XIII", La Caja Rural, ... podrían habilitar un pequeño espacio en sus locales para que, siguiendo la tradición de la que son tan amantes algunas personas, pequeños grupos de alumnos del Conservatorio pudieran interpretar algunas melodías ensayadas durante la semana.

Esto daría vida a la ciudad durante las mañanas de los domingos, haría que la gente saliera a la calle y animaría a los estudiantes de música a prepararse canciones.

Todo ello denotaría que realmente quieren hacernos partícipes de su arte, y no los cohetes a horas intempestivas que no hacen más que molestar a los que al menos en domingo queremos dormir un poco más que el resto de la semana.

Sirva la fiesta de Santa Cecilia para presentarles una reflexión que se puede hacer extensiva a todas las fiestas que se manifiestan por estos ruidosos medios.

No hay comentarios:

Página en construcción sobre la Basílica de San Pascual

Página en construcción sobre la Semana Santa en Villarreal

Entradas populares

Intercambio de enlaces. "Interenlázate"